Tres proyectos panameños en la feria de ciencias más grande del mundo

Feria Intel Panamá

Hace 65 años que Intel realiza  ISEF, una feria internacional de Ciencia e Ingeniería, la cual se ha convertido en una de las más grandes y reconocidas del mundo. Este año tres proyectos de estudiantes de secundaria panameños participan a la par de otros 1.600  de todo el mundo.

Panamá compite con los siguientes proyectos: La identificación preliminar de paramagnética extracelular vesículas en Plasmodium falciparum – eritrocitos infectados, Efectos de los residuos sólidos en la colonización de organismos asociados a la costa de Bosques de Manglar  y El uso de Bio fermentos en el Control Biológico de moniliasis (Moniliophtora roreri) en el cacao (Theobroma cacao).

Otros 52 proyectos de América Latina estarán compitiendo en el evento entre ellos 1 de Argentina, 19 de Brasil, 2 de Chile, 5 de Costa Rica, 7 de Colombia, 4 de Perú, 3 de Uruguay y 11 de México, los cuales también compiten por cerca de $4 millones en premios y becas.

Los ganadores serán anunciados el 16 de mayo. Estaremos atentos.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.