Llegó el “Adiós” de Windows XP

SE APAGA XP

¿Recuerdas Windows XP? Aquel sistema operativo de Microsoft con colores llamativos y fondo de una colina verde y cielo azul resplandeciente, pues ahora olvídese de él.  A doce años de su creación la compañía está motivando a los que todavía lo usan a abandonarlo anticipándose a abril del 2014, cuando se dejarán de realizar actualizaciones de seguridad para este sistema haciéndolo vulnerable y peligroso para la productividad de las compañías.

Si bien, en su lanzamiento, XP sirvió para afrontar los principales retos de productividad y mantener los documentos y archivos seguros, hoy existen otras necesidades para los usuarios que han sido encaradas por los sistemas posteriores de Microsoft, Windows 7 y 8.

“Hoy en días las exigencias son totalmente distintas a la época en que se lanzó XP. La forma en que los equipos colaboran, los usuarios trabajan de forma remota, el tema de seguridad hoy es muy distinto. Nosotros estamos invitando a nuestros usuarios a que migren a la versión moderna de Windows (8.1) para que así puedan aprovechar estos pilares de movilidad, productividad, seguridad y administración sobre los que fue construido”, explicó Ineke Geesink directora del negocio de Windows para Latinoamérica.

La ejecutiva explicó que las empresas pueden hacer la migración a través de socios de negocios usando las pruebas de concepto, ayudando a migrar aplicaciones. Además se pondrán a disposición herramientas para ayudar a nivelar la compatibilidad de los sistemas anteriores con los nuevos.

Geesink considera que una de las razones por las que aún existen empresa utilizando un sistema operativo desarrollado hace once años, es porque algunas lo necesitan para hacer funcionar sus aplicaciones que fueron creadas para XP, sin embargo aclaró que se mantiene el compromiso de la empresa en apoyar a estas compañías para que también puedan pasar esas aplicaciones a Windows 8.

Señaló también que a los equipos con Windows XP a partir del 8 de abril de 2014, no se les va a dar apoyo de seguridad gratuito ni asistido, por lo que el equipo se vuelve vulnerable a malware.

 

 

 

Dionisio Guerra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.