Toshiba presenta su línea táctil en Panamá

WT8-ASP0301L_HAND1

Hace un par de días conocimos la nueva línea de productos de Toshiba, la cual está muy enfocada en sus capacidades táctiles, sobre todo si hablamos de sus nuevas tablets, con las cuales apuestan a apoderarse del mercado, ya que según la compañía actualmente este representa entre el 30 y 40 por ciento de las ventas totales de equipos de cómputo.

Toshiba asegura tener el 18 por ciento de las ventas en su segmento en Panamá, basados en información de la consultora IDC, con datos correspondientes al primer semestre del 2013.

Su propuesta es una nueva versión de sus tablets, con pantallas de 7,8 y 10 pulgadas y capacidades de 8 GB, 16 GB t 32 GB, que funcionan con Windows 8  o con Android, pudiendo en ambos casos ejecutar Microsoft Office.

Toshiba https://teclaatecla.com

Según explicó Ricardo Vargas, gerente de producto de Toshiba para Centroamérica, los precios de estos equipos comienzan en $190.

De las PCs no se olvidaron, teniendo en cuenta la preferencia por lo táctil, la compañía decidió incluir en su nueva línea un 30 por ciento de equipos “touch”. Sobre los precios de estos equipos se dijo que estarán entre los $500 y los $2000.

Además de lo táctil, hay otras novedades en las portátiles. La línea L y S, son un 26 y un 28 por ciento más delgadas que sus antecesores. Además, todos sus equipos ultrabooks tienen un grosor inferior a los 23 milímetros.

Más novedades

En el lanzamiento pudimos conocer otras novedades de la marca, vemos cuales fueron:

Toshiba Satellite Click W35t: es una PC que puede convertirse en una tableta de 13.3 pulgadas. Está basada en Windows 8 y según dijo la compañía es el primer dispositivo convertible en utilizar la unidad de procesamiento AMD A4. Tiene un disco duro de 500GB.

Toshiba Satellite U45t: es una Ultrabook con Windows 8 que viene con procesador Intel Core i3 a. Tiene un disco duro de 500GB, pantalla táctil y parlantes integrados dts Studio Sound. Pesa 2,02 kilogramos  y tiene una duración promedio de batería de hasta 7 horas y 36 minutos.

Toshiba Encore: es una tableta de 8 pulgadas basada en Windows 8.1, con procesador Intel Atom Z3740 de cuatro núcleos. Tiene 32GB de almacenamiento interno, una cámara principal HD de 8 megapíxeles y sólo pesa 445 gramos.

U45t-ASP4301SL_ANGLE10 P55t-ASP5303SL_HAND1 C45-ASP4310FL_ANGLE2

Igualmente fueron presentados nuevos modelos como el Qosmio X75, las Satellite P55t, C45 y U55, y la Excite 7, una tableta Android con pantalla AmoLED de 7.7 pulgadas.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.