La antropóloga de Intel analiza los deseos de la humanidad sobre la tecnología móvil

Genevieve Bell.  de Intel

Intel compartió con nosotros algunas de las conclusiones de Genevieve Bell, miembro de su equipo y antropóloga, durante el Intel Developer Forum, donde destacó que el ser humano es y será la principal plataforma móvil.

“La tecnología de la movilidad ha venido transformando la sociedad humana durante siglos. Su futuro será influenciado no sólo por la reducción del tamaño de la tecnología de cómputo debido a la Ley de Moore, sino también por el crecimiento de la población mundial. Nuestra inspiración no nace apenas de la invención de nuevos ingredientes tecnológicos, sino también de las necesidades y deseos de las personas. No es un futuro al que le estamos dando forma -son 7.000 millones de futuros-, y seguimos contando”, afirmó.

Al parecer Bell, llegó a estas conclusiones luego de más de 250.000 entrevistas realizadas en 45 países, concluyendo en cuatro temas globales que reflejan lo que las personas quieren en la movilidad del futuro: una tecnología que sea verdaderamente personal, que los alivie de algunos de los problemas, que ayude a las personas a estar presentes en el momento, y que los ayude a ser mejores consigo mismo.

Bell enfatizó que estas aspiraciones humanas exigen que Intel y la comunidad de desarrolladores piensen más allá de los dispositivos móviles de hoy día, como los smartphone y las tabletas; y que consideren una imagen más amplia que incluya infraestructura, datos personales, lugares y personas. En el futuro, la mejor tecnología estará al tanto de todo el contexto de cada individuo, y ofrecerá una experiencia personalizada.

Según la investigadora, el futuro de la movilidad requerirá órdenes de consumo de energía de baja magnitud en comparación a las disponibles actualmente.

Durante el evento, Mike Bell, vicepresidente del New Devices Group de Intel, presentó junto a Bell un micro procesador experimental alimentado por una batería hecha de una copa de vino. El dispositivo fue capaz de encenderse, percibir su entorno y enviar imágenes a una pantalla eInk. En otra demostración, Bell monitoreó con un smartphone la forma de caminar de una persona.

Tecla A Tecla

Blog especializado en tecnología, internet y redes sociales con un foco específico sobre lo que sucede e impacta a Panamá.

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.