Digicel líder en velocidad y estabilidad de data, según estudio

Digicel lider

Hace unos días participamos de la presentación de los resultados de un estudio sobre data 4G presentada por Digicel y realizada por la compañía Brightcomms, que hace mediciones de calidad de desempeño en redes móviles en Panamá desde el 2007.

El estudio se realizó en Junio de 2013, con una metodología propuesta por Brightcomms utilizando equipos especiales de radiofrecuencias mientras hacen un recorrido por diferentes puntos del país para recoger información de la señal de los cuatro operadores de telefonía celular verificando los niveles de cobertura y calidad de señal.

pruebas en el país

Según explicó Brightcomms se realizaron pruebas de 10 minutos de descargas continuas en 50 puntos de todo el país a para medir la velocidad y estabilidad de las redes. Estas pruebas se hicieron utilizando los mismos equipos para todos los operadores, en planes prepago y en áreas de alto tráfico.

Los puntos de medición del estudio fueron: Aguadulce, Arraiján, Chitré, Chorrera, Colón, David, La Villa, Las Cumbres, Ciudad de Panamá, Penonomé, Santiago y el área de Playas.

Los resultados

Prueba de navegación realizadas por Brightcomms Junio 2013 ESTABILIDAD DE LAS REDES PANAMA Pruebas de navegación realizadas por Brightcomms Junio 2013

Android en Panamá

Durante la presentación del estudio, Digicel nos compartió además datos interesantes sobre la compañía. Fue interesante saber que de diciembre de 2012 a agosto de 2013 han logrado incrementar un 60% los suscriptores de data.

Además, Digicel nos comentó que el uso total en data 4G es cinco veces más alto que en 2G y que desde diciembre de 2012 el uso de 4G subió 61%, mientras que la 2G sólo 26%. Eso sí, aunque la data 4G sigue en crecimiento constante todavía hay más usuarios 2G en las redes.

En cuanto a sistemas operativos utilizados con data 4G en Digicel, Android es el más utilizado con 50% de todos los usuarios 4G. BlackBerry es el segundo sistema más utilizado con 24.5%, pero con 5.5% menos comparado con marzo de 2013. Es decir que el usuario con Android utiliza el doble de data comparado con un usuario de BlackBerry.

Otro dato relevante de los usuarios de Android es que el 70% usa dispositivos Samsung, siendo este el mayor porcentaje. Le sigue en preferencia dispositivos LG con 16%.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.