Probamos la Epson L355


Conoce la Epson L355

Hace unas semanas Epson nos prestó una multifuncional L355, un equipo pequeño pero con varias características poderosas, que hemos estado probando desde entonces.

El equipo es una de las novedades de Epson para la temporada, con la particularidad de incluir un sistema externo de tanque de tinta para el llenado a través de botellas individuales y otras características que detallaremos en el siguiente artículo.

La L355 se enfoca en el mercado de hogar, porque es perfecta para las necesidades de los estudiantes, pero también puede dársele uso en oficinas pequeñas

Epson L355 Caracteristicas

¿Qué nos llamó la atención?

Sí hay algo característico del equipo, es su sistema de rellenado de tinta. La L355 cuenta con una “caja” externa, donde se vacían los envases de tinta individualmente: en los colores cian, magenta, amarillo y negro, en un proceso que realmente es muy fácil de realizar. Simplemente se vacían las botellas de cada color en su respectivo compartimiento, y listo.

Según nos cuenta la compañía, con estas tintas se puede imprimir hasta 4000 páginas en negro o 6500 páginas a color. La verdad, llevo varias semanas usándola diariamente y el rendimiento es óptimo, gastando solamente un cuarto del total del nivel de las tintas.

En cuanto velocidad, el equipo imprime en función borrador hasta 33 páginas por minuto en texto negro y 15 páginas por minuto en color. Eso sí, en modo borrador.

También cuenta con un escáner de 48 bits, que imprime en calidad de hasta 1200 x 2400 dpi.

La L355 permite conectarse directamente a la computadora (a través de cable), inalámbricamente (a través de Wi-Fi) y remotamente a través de la aplicación Epson iPrint que se puede instalarse en iPhone, iPad, iPod touch, smartphones y tablets Android.

Usamos iPrint desde Android y la verdad su sencillez es un gran apoyo para poder imprimir una fotografía de nuestro teléfono desde cualquier lugar.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.