HP presenta Moonshot, una línea empresarial de última generación

HP Moonshot

Recientemente HP nos contó sobre algunas novedades que están incorporando para cartera de soluciones empresariales, una respuesta al mercado llamada Proyecto Moonshot, qué básicamente responde a las necesidades de las compañías de migrar a la nube sin limitaciones de espacio o precio.

La primera de las soluciones del Moonshot es un ecosistema de colaboración denominado HP Pathfinder Innovation Ecosystem, que incluye servidores que pueden lanzarse tres veces más rápido, sin limitantes de ciclos de 18/24 meses.

Poniendo como elementos de atención la migración a la nube, las redes sociales, la movilidadad y Big Data, HP propone también los servicios de Moonshot Concierge, un programa de servicios y herramientas que ofrece soporte flexible para un entorno de datacenter.

De acuerdo a HP, Moonshot utiliza chips comúnmente empleados en tablets y smartphones, por lo que consumen hasta 89 por ciento menos energía, 80 por ciento menos espacio y cuesta hasta 77 por ciento menos que los servidores tradicionales.

La plataforma se compone del sistema HP Moonshot 1500 y servidores HP Proliant Moonshot. Estos equipos tienen capacidad para 1.800 servidores por rack y ocupan un décimo del espacio necesitado antes.

En cuanto a tipos de procesadores, HP suma recursos de sus socios de negocios y tendrá disponibilidad de dispositivos de AMD, AppliedMicro, Calxeda, Intel y Texas Instrument Incorporated.

Según comentó la compañía, los primeros servidores HP Proliant Moonshot aparecerán en la segunda mitad del 2013.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.