Windows 8 sigue creciendo en la región

Windows 8

Hace poco más de cuatro meses se anunció la disponibilidad de Windows 8 a nivel mundial. Sin embargo, desde que se presentó por primera vez en su versión de Consumer Preview en Mobile World Congress el 29 de febrero de 2012, los usuarios han tenido la oportunidad de utilizarlo y darse cuenta por sí mismo de todas las ventajas y nuevas opciones que muestra.

Las razones de la aceptación de este nuevo sistema operativo saltan a la vista ya que Windows 8 representa una experiencia nueva y diferente para los usuarios. En primer lugar, es un sistema operativo listo para utilizarse tanto en una PC como en una tablet, sean touch o no, de manera que el usuario no tiene que sacrificar las ventajas y beneficios de una experiencia u otra.

“El proceso de instalación de Windows 8 es súper rápido.  No hay tanta demora en la carga de los archivos de configuración y puedes vincular tu cuenta de Microsoft directamente con el Sistema Operativo. La nueva interfaz le da un toque ’moderno’ a Windows y consume menos recursos que versiones de Windows anteriores”, comentó Francisco Luque, IT para Mossack Fonseca & CO.  Panamá.

La interfaz con mosaicos activos y las aplicaciones disponibles en el Windows Store permiten hacer personal cada escritorio, con los colores, las noticias, los juegos, las redes sociales y un sinfín de oportunidades determinadas por el usuario según sus preferencias.  Desde su lanzamiento el Windows Store ha cuadriplicado la cantidad de aplicaciones, y más de las más populares se están agregando o están en desarrollo.

El Windows Store ofrece una gran oportunidad para desarrolladores a través del mundo para exponer sus aplicaciones a un mundo completo de usuarios basado en Windows.

“Decidí instalar Windows 8 en mi maquina vieja, y para mi asombro mejoró el rendimiento de mi computadora como en un 30%, y fue compatible con casi todo.  Hoy en día, Windows 8 es mi sistema operativo de escritorio y me gusta mucho el ambiente, fácil me acostumbré a la nueva interfaz y hoy es la computadora con la que imparto todas mis clases y hago todos mis trabajos. No es touch pero no he dejado de poder hacer algo en mi Windows 8”, comentó Ing. Oscar E. Acuña R., Director de la Escuela de Educación Continua en Universidad Galileo de Guatemala.

Adicionalmente, Windows 8 mejora notablemente en aspectos como seguridad, estabilidad y velocidad.  “Windows 8 representa un cambio ambicioso, y estamos solo empezando. Windows 8 entrega entretenimiento y productividad, con nuevo hardware y laptops con funciones de touch y PCs que son más rápidas, livianas, delgadas y que tienen más duración de batería.  Junto con nuestros socios fabricantes, vemos muchos avances en la innovación de hardware y mucho más está por venir”, comentó Ineke Geesink, Gerente de Windows para los países de Centroamérica, Caribe, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

«Windows 8 es fácil el mejor sistema operativo de Microsoft desde Windows XP. En lo personal, utilizo la versión Pro en mi laptop de uso diario. Después de más de seis meses de pruebas, Windows 8 se mantiene estable, rápido y con un tiempo de carga que no supera el minuto. La completa integración con Office y los servicios de almacenamiento en la nube junto con las versiones para tablets y smartphones son, a mi criterio, las características más útiles de esta plataforma”, comentó Eduardo Palacios, bloguero y profesional de las Telecomunicaciones. Ecuador.

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.