Lo que vimos en el Dealer Convention 2013 de LG

LG TV

LG Electronics celebró su convención regional de ventas donde mostró todos sus nuevos productos y tecnologías que trae para este año, aunque su plato principal fue un espectacular televisor de 84 pulgadas con resolución 4K, es decir cuatro veces lo que ahora conocemos como Full HD.

Aunque teníamos detalles de la mayoría de los nuevos productos que vimos en el Dealer Convention de LG desde enero por la entrevista que le realizamos a Aarón Romero en enero, hay que resaltar que fue sorprendente ver (y tocar) de primera mano muchos de estos equipos, que es la línea que estará disponible durante todo este año en la región.

Ultra HD 3D TV de LG  (84 pulgadas)

Como mencionaba, una de sus mayores atracciones fue el Ultra HD TV de 84 pulgadas la cual cuenta con tecnologías como 3D y Dual Play. Para conocer más detalles sobre esta pantalla conversamos con Marissa Siu, gerente de TV en LG.

Además de la “tele”, pudimos ver productos de diferentes segmentos como línea blanca, entretenimiento para el hogar comunicaciones móviles, aires acondicionados y soluciones de negocio. Por ejemplo, el minicomponente X-Boom CM9730 que se conecta con bluetooth, para transmisión inalámbrica de música desde cualquier dispositivo portátil y permite girar los tornadiscos de la consola con efectos como Flanger, One-shot Flanger, Phaser, Delay, Beat-delay, Chorus y Cross-fade.

LG XBOOM

El  equipo cuenta con unos parlantes grandes de 25000W PMPO y woofers de 15 pulgadas, con  iluminación LED en los bordes que parpadean de acuerdo a los bits de la música.

Otra de sus funciones es el Beat Box, que permite introducir automáticamente sonidos en medio de la música original que se esté escuchando en el momento, así como Voice Sample, que son cuatro efectos de voces Check this up, Dance, Work It y Come on.

Optimus G de LG

En celulares vimos al Optimus G, un modelo Android muy esperado desde que fue presentado en el CES 2013. Allí probamos la calidad de su cámara de nada más y nada menos que 13 megapixeles.

Art Cool Inverter V de LG

Otra  novedad de LG fueron aires acondicionados Art Cooler Invert V, que además de su elegante diseño, cuenta con un sistema de alta eficiencia energética, al contar con un intercambiador de calor y bajo nivel de ruido (12K Btu).

Tiene un sistema de múltiples filtros protegen de sustancias nocivas como bacterias, agentes alérgenos y hasta de los malos olores.

refrigeradora Door in Door de LG

En línea blanca, la marca presentó un nuevo grupo de productos entre los que se incluye su nevera Door in Door, con tecnologías como Hygiene Fresh (mantiene el aire fresco cada minuto) y que además ahorra más energía y hace menos ruido que modelos anteriores.

En lavadoras mostraron su modelo  Titan con capacidad de 46 libras y seis modos de lavado usando el motor Inverter Direct Drive: fregar, caer, golpear, rodar, centrifugar y cuidar. Emplea la tecnología de vapor Steam Technology que penetra en los tejidos para eliminar alérgenos y malos olores.

Las Titan incluyen una función llamada Smart DiagnosisTM que ayuda a que el centro de servicios pueda diagnosticar problemas por teléfono con una simple aplicación en el celular.

Definitivamente LG tendrá algo para cada gusto este año.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.