Esto pasará con la tecnología durante el 2013 según Deloitte

deloitte

Desde hace algunos años, la consultora Deloitte ha estado compartiendo con nosotros su informe de Predicciones para el Sector de Tecnología, Medios de comunicación y Telecomunicaciones. Para la versión 2013 el informe llega a su edición número doce, donde se resaltan las predicciones más relevantes para la tecnología, las telecomunicaciones y los medios de comunicación este año.

El análisis, según nos lo presentó Francisco Martin, gerente de Consultoria TI de Deloitte, resalta las tendencias para los próximos 12-18 meses. Veamos ahora algunos de los puntos más relevantes  en los diferentes sectores:

Tecnología

Deloitte asegura que durante el 2013 se venderán 1000 millones de smartphones, sin embargo resalta un dato interesante y es que al menos el 21% de las personas que compraron un teléfono inteligente en el 2012 no activaron un plan de datos.

Sobre la publicidad enfocada en dispositivos móviles, el estudio asegura que comenzará a diversificar entre smartphones y tablets. Las estimaciones señalan que los smartphones podrían generar $4900 millones en ingresos de publicidad ($0.60 por unidad)  y las tablets $3400 millones ($7 por unidad).

La PC seguirá vendiéndose, es otra de las predicciones. La razón principal la necesidad de una pantalla amplia y la posibilidad de interactuar con diversos tipos de aplicaciones.

Afirma el documento que actualmente un 80 por ciento del tráfico de Internet seguirá generándose desde computadoras, sean estas desktops o laptops. Otro dato interesante es que del total de uso de dispositivos como PC, teléfonos y tablets, todavía sigue utilizándose la PC en un porcentaje de 70 por ciento.

En cuanto a seguridad informática, asegura Deloitte que el 90 por ciento de las contraseñas se mantendrán vulnerables.

Medios de comunicación

Este será el año que la industria de la televisión comenzará a prepararse para el contenido 4K, dice el informe, refiriéndose a aquella tecnología con resolución cuatro veces mayor a lo que ahora conocemos como full HD, aunque aseguran que tomará entre 18 y 36 meses para que la tecnología esté lista tanto técnica como comercialmente y su despliegue completo puede tomar varios años.

Deloitte pronostica que durante este año el 10 por ciento de los hogares en los países desarrollados y el 3 por ciento de los hogares en los países en desarrollo tendrán al menos dos pantallas emitiendo programas de televisión al mismo tiempo en el mismo espacio físico. Esto podría significar una combinación de TV tradicional y un dispositivo móvil, que bien puede ser una laptop o una tableta.

Además se pronostica, que cada vez más se usarán pantallas más pequeñas (smartphone o tableta) para ver deportes.

Telecomunicaciones

En 2013 las redes LTE prosperarán a través de múltiples mercados con 200 operadores en 75 países diferentes, dice Deloitte, quien asegura que para finales de año las suscripciones LTE excederán los 200 millones, un incremento de 17 veces en tan sólo 2 años.

Además, para finales del año estarán disponibles 300 dispositivos LTE incluyendo una variedad de smartphones por debajo de los 100 dólares.

En cuanto a banda ancha, el informe asegura que la demanda por el ancho de banda inalámbrica sigue creciendo provocando un crecimiento agotamiento del espectro, lo que conlleva principalmente a velocidades menores pero a veces a una incapacidad de acceso a redes o llamadas o sesiones de datos interrumpidos.

Actualmente un smartphone promedio genera 35 veces más tráfico que un celular y se pronostica que para 2016 este tráfico incrementará 50 veces con respecto a 2012.

Si quiere ver el informe completo (en inglés) con todas las predicciones puede hacer click Estudio Predicciones TMT 2013- Versión en inglés.

lte TV 4K TRAFICO SMARTPHONE Programas de tv cONTRASEÑAS tRÁFICO DE INTERNET Usuarios de smartphones

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.