Entrena mientras Juegas


Zumba Fitness

La mayoría de las mujeres vivimos haciendo ejercicios y buscando esa “receta” que nos ayude a mantener nuestro cuerpo en el mejor estado posible. En esta búsqueda por el ejercicio perfecto, descubrí que la única manera de no abandonar el entrenamiento, es encontrar una forma de ejercitarse que uno disfrute, que sea divertido, nada que se convierta en una rutina aburrida y repetitiva.

Cuando empecé a usar el Wii, me dí cuenta de que éste es un ejercicio físico completo, depende del juego mueves todo tu cuerpo y hasta puedes llevar un diario de los ejercicios que haces, y de tu estado físico, es bastante simple pero efectivo.

Just Dance 4Biggest Looser

Desde hace un tiempo, he ido descubriendo diferentes juegos, que pueden ayudarte a establecer un circuito completo de entrenamiento, puedes alternarlos para que sea diferente cada día, y no es necesario que tengas varias consolas, te dejo una lista de mis favoritos:

  • Zumba Fitness: Disponible para Xbox 360, Playstation 3 y Wii. Tal como dice su nombre esta basado en la popular danza aeróbica Zumba; Haces ejercicio mientras bailas salsa, merengue, mambo y muchos otros ritmos. Lo mejor es la posibilidad de crear tus propias coreografías.
  • My Body Coach: Disponible para Wii (incluye dos pesas). Es bastante completo; No sólo puedes entrenar en casa, también te ofrece consejos de nutrición, tips sencillos sobre como mejorar la manera en que comes. Importante que este juego fue desarrollado por varios nutricionistas y entrenadores profesionales.
  • Just Dance: Disponible para Xbox 360, Playstation 3 y Wii. Ya van 4 ediciones de este juego; Realmente no importa cuál tengas, bailar es en mi opinión uno de los ejercicios más completos. Viene con más de 30 canciones diferentes, la idea es copiar los movimientos del bailarín en pantalla. Este juego es mi favorito.
  • The Biggest Looser: Basado en el conocido programa de televisión que ha logrado ayudar a miles de personas en Estados Unidos a bajar de peso. Los entrenadores del programa Jillian Michaels y Bob Harper te ayudan a entrenar y también te ofrecen un plan de nutrición.

Hay muchos más juegos para hacer ejercicio, lo importante es que te diviertas! Sigue entrenando mientras juegas. Tienes alguno de estos juegos? Los usarías como tu único entrenamiento? Me gustaría conocer tu opinión.

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.