Un concurso de Google para estudiantes que sepan programar

hardcode

Atentos estudiantes panameños, Google nos acaba de hacernos llegar una información muy interesante para ustedes. Se trata de una invitación a participar del concurso “Hardcode”, que se enfoca en la programación segura para App Engine.

Según la compañía, este concurso se enfoca en promover los hábitos de programación segura, por lo cual se realiza en conjunto con The Symposium on Security for Asia Network (SyScan) y permite la participación de equipos de hasta cinco estudiantes, sean estos universitarios o de secundaria, los cuales deben desarrollar aplicaciones de código abierto que cumplan con un conjunto de requerimientos funcionales y de seguridad.

El concurso tiene dos rondas. La primera será una ronda de clasificación por Internet en donde se tendrá que crear una aplicación y describir su diseño de seguridad.

Los cinco mejores equipos pasarán a una ronda final presencial que se desarrollará en abril en Singapur durante el SyScan, donde tendrán que desarrollar un conjunto de características adicionales, así como corregir cualquier falla de seguridad identificada en su entrada a la ronda clasificatoria.

Allí, un panel de jurados evaluará los proyectos y seleccionará a un equipo ganador del gran premio, que recibirá 20,000 dólares  de Singapur. Los demás equipos finalistas recibirán premios de acuerdo a su clasificación en denominaciones de 15,000, 10,000, 5,000 y 5,000 dólares de Singapur, respectivamente.

Las inscripciones ya comenzaron, si tienes interés en participar inscríbete antes de febrero en este grupo.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.