¿Qué trae LG para el 2013?

SAM_0846

LG viene con muchas novedades durante el 2013. Lo mejor es que este año no sólo veremos innovaciones en el segmento de celulares o televisores, la mayoría de las líneas que maneja la compañía vienen con cosas nuevas.

Conversamos con Aarón Romero, regional Corporate Marketing Manager Central America, quien nos adelantó algunos de los lanzamientos programados para este año que fueron presentados en la feria de tecnología CES.

Según nos contó Romero este año toda la experiencia de LG estará enfocada en su nuevo mantra “Touch the smart life”, una campaña que motiva a los consumidores a mantener sus equipos interconectados entre sí.

¿Qué novedades veremos en televisores? De acuerdo con Aarón el enfoque de la compañía será hacia televisores OLED. “El año pasado lanzamos el OLED y comenzó la producción masiva a nivel mundial, pero este año la innovación es un OLED cóncavo, curvo, que quiere simular una pantalla de cine y obviamente su calidad de imagen es excelente”, nos cuenta.

CAM00794

También especificó que comenzaremos a ver televisores con resolución Ultradefinition 4K, cuatro veces más la resolución FULL HD. Recordemos que HD tiene resolución de 720p, Full Definition tiene resolución de 1080p, y Ultradefinition no es más que casi cuatro veces la resolución de Full HD son 3996p, que estará presente a partir del modelo de 84 pulgadas.

LG también lanzó en el CES un proyector Laser que tan solo con 20 centímetros de separación entre la pared logra 100 pulgadas de proyección, aunque puede que llegue a nuestro mercado a partir del próximo año.

En cuanto a celulares, veremos tres interesantes lanzamientos: el Nexus 4, el Optimus G y el Optimus View 2.

El Nexus 4, mitad LG mitad Google, tiene cuatro procesadores y pantalla IPS, mientras que el Optimus G, tendrá una gran capacidad de memoria y cámara de 13 megapixeles.

LG

Un poco más grande es el Optimus View 2, una mezcla entre Tablet y teléfono con una pantalla 4×3. Una de sus características más relevantes el “Quick Memo”, que permite hacer capturas de pantalla con un solo botón y editarlas sobre la pantalla.

Aaron Romero

Según nos contó Romero, el Nexus 4 y el Optimus G entrarán a Panamá en el primer semestre y el View en el segundo semestre.

Para línea blanca se presentó la nevera Titan con hasta 40 kilos de capacidad y compartimentos especiales para no abrir la nevera en su totalidad para sacar bebidas.

Aunque la mayor innovación en equipos de línea blanca es la compatibilidad entre dispositivos, para esto está disponible una aplicación que se llama Smart ThinQ, que me permite comunicarte con tus equipos remotamente.

También fueron presentando en la categoría de audio equipos con 3D Sound, en una nueva línea personal que son bocinas portátiles para tablets y teléfonos, con una batería que dura 15 horas.

¿Se emocionaron? Ya estamos ansiosos por ver aparecer estos equipos en nuestro mercado.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.