Panamá tendrá su primer barrio digital y estará en Los Santos

Hace unos días, visitando la página del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), algo resaltó ante mis ojos. Se trataba de una noticia que aseguraba que Panamá tendría, antes de finalizar el año, su primer barrio digital, así que procedí a leer más al respecto.

Efectivamente, en el sitio, la institución confirmaba la información. La urbanización Altos de la Peña, en la provincia de Los Santos, será el primer barrio digital panameño, y el primero en l región para viviendas de interés social.

Según destaca el Miviot, Altos de la Peña está compuesto por 61 viviendas de  40.96 metros cuadrados, en las que cada familia contará con el servicio de Internet inalámbrico.

Además del servicio de Internet para cada familia, se informó que el barrio contará con una infoplaza.

El ministerio aseguró  que los  beneficiarios del proyecto recibirán sus casas en diciembre. Esperamos que la iniciativa pueda replicarse en otras provincias del país.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.