Entregan premio a la Innovación Gubernamental 2012

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) reveló anoche los ganadores del Premio Nacional a la Innovación Gubernamental 2012 con el que se premia el desarrollo a nivel tecnológico en las instituciones del Estado.

Este año para el gran premio se evaluaron de 18 proyectos postulados por 12 instituciones del Estado, resultando ganador el Órgano Judicial, por todos los procesos que se han implementado para modernizar la institución.

Para la categoría “Sitio web de entidades estatales” resultó ganador la Autoridad del Canal de Panamá.

El Ministerio de Desarrollo Social, con el proyecto de alfabetización, obtuvo el premio a la mejor “Iniciativa de Modernización en la Gestión Administrativa y Gerencial” y el Banco Nacional de Panamá a la mejor “Plataforma tecnológica interinstitucional”.

El jurado de este concurso estuvo compuesto tanto por miembros de la AIG, como por representantes de la Cámara Panameña de Tecnología y Comunicaciones (Capatec) y la Universidad Tecnológica de Panamá.

Más que solo felicitar a los ganadores, creo que es muy relevante para los ciudadanos conocer todas las iniciativas que se están desarrollando a nivel estatal y que incluyen desarrollo tecnológico para beneficio al país, así que enhorabuena por todos los postulados.

Dionisio Guerra

Deja un comentario