Llegan a Panamá las nuevas versiones del Galaxy Note

Nuevos miembros de la familia Galaxy están apareciendo en la escena Android local, se trata de los nuevos Samsung Galaxy Note II y Samsung Galaxy Note 10.1, dos nuevos dispositivos lanzados ayer  y que a partir de ahora estarán disponibles en nuestro país.

Inspirado en usuarios creativos,  el nuevo Galaxy Note II, que está disponible en blanco mármol y gris titanio, ofrece una versión mejorada de su antecesor, con una pantalla HD Súper AMOLED de 5.55 pulgadas con un ratio de 16:9, un procesador de cuatro núcleos a 1.6GHz Quad-Core y conectividad HSPA Plus o 4G LTE. Usa Android 4.1, JellyBean, y está disponible con capacidades de memoria de 16 GB, 32 GB y 64.

Tiene una cámara de ocho megapíxeles y una cámara frontal de 1.9, y replica las aplicaciones del S III: Buddy Photo Share, Burst Shot y Best Photo, e incorpora una nueva función conocida como “Best Faces” par a elegir el rostro, gesto o pose preferido de cada persona a partir de una fotografía.

Por supuesto que viene acompañado del “S Pen”, que también fue rediseñado y luce ahora más largo, grueso y ergonómico. Así que se apoya en funciones especificas para este equipo como “Air View”, para desplazarse sobre correos electrónicos, imágenes o vídeo para pre-visualizar el contenido sin necesidad de abrirlo y “Popup Note” para abrir un “S Note” en cualquier lugar de la pantalla.

También fue incluida la posibilidad de abrir un “S Note” mientras se contesta una llamada.

Aquí tengo que hacer un acto de contrición. Si bien la primera vez que tuve en mis manos el Galaxy Note (su primera versión) no me convenció del todo, tengo que reconocer que he encontrado el verdadero valor a agregar un “S Pen” a un dispositivo en el 2012, y esto es en el Galaxy Note 10.1, la tablet que también fue presentada.

Galaxy Note 10.1, redefine la experiencia del Galaxy Note, aportando nuevas capacidades y funciones como “Multiscreen” que permite usar dos aplicaciones diferentes simultáneamente, compartiendo información entre sí.

El Galaxy Note 10.1 también cuenta con un procesador de cuatro núcleos de1,4 GHz y 2 GB de memoria RAM, un S Pen que mide 6.5mm, y aunque mantiene la cámara frontal de 1,9 megapíxeles s, su cámara principal es sólo de 5 megapíxeles.

Está precargado con aplicaciones como S Note, S Planner, Crayon physics, Adobe Photoshop Touch y Polaris Office.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.