De cómo HP se mueve en Centroamérica: Bloggers Day

La semana pasada participamos, junto a blogueros de toda Latinoamérica, en el HP Bloggers Day, una iniciativa de la empresa para dar a conocer algunas novedades y estrategias desarrolladas en la región.

El evento se realizó en Costa Rica, donde Hewlett Packard tiene una operación con 7.500 empleados, repartidos en cuatro sedes, desde donde  se llevan adelante proyectos de servicio, soporte y mantenimiento para todo el mundo.

 

Además de conocer el trabajo que realiza la compañía en ese país, pudimos conocer detalles de lo que se hace en el resto la región centroamericana, donde Panamá también tiene un papel relevante.

Conversamos con Manuel Matallana, director del grupo Empresarial para Centro América de HP, quien nos dio detalles de lo que Hewlett-Packard está haciendo en Panamá.

¿Qué puedes decirnos sobre Panamá, para la operación de HP Centroamérica?

Nuestra puerta de entrada en Centroamérica fue Costa Rica, pero empezó a crecer muy rápidamente Panamá. De hecho en Panamá ya tenemos cerca de 500 empleados. Panamá es estratégico para HP.

Somos proveedores de las grandes compañías de Panamá. HP es bastante fuerte en el tema de telecomunicaciones, así que entre esa y la vertical financiera, tenemos una presencia más fuerte.

¿Cómo percibes el mercado Panameño?

En Panamá les gusta ir donde está el estado del arte, son menos conservadores que otras geografías. Se quiere lo último. La inversión grande que hubo en tecnología en los últimos años ha permitido que el tamaño de los proyectos sea muy interesante. HP ha tenido participación en todos los proyectos grandes que ha tenido el país en el último lustro.

Hemos trabajado por ejemplo con compañías como Cable & Wireless, la Autoridad del Canal de Panamá y el Banco General, aunque yo diría que no hay una compañía grande que no tenga algo nuestro. A nivel Gobierno con todo lo que cae bajo la sombrilla de Panamá Compra.

Dentro del mercado centroamericano para HP, Panamá es el segundo mercado para Costa Rica. Estamos teniendo mayor presencia y cada vez teniendo mayores recursos.

 

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.