Ya hay fecha de lanzamiento para el Wii U

Actualicen sus agendas. El 18 de noviembre es la fecha escogida por Nintendo para lanzar en el continente americano su nueva consola Wii U, la cual incorpora una nueva experiencia de juego a través de un novedoso control y una línea de más de 50 juegos disponibles que incluyen Super Mario Bros., Call of Duty y Assassin’s Creed.

Wii U es una consola que reproducirá imágenes en alta definición que introducirá al mercado el control GamePad que en realidad es una pantalla táctil desde la cual se controlan los juegos, y que además sirve para buscar y ver contenido de video.

Inicialmente estará disponible en dos paquetes, diferenciados por colores: el paquete Básico en color blanco y el paquete Deluxe en negro. Según explicó la compañía, el paquete Básico incluye una memoria interna de 8 GB, un control GamePad de color blanco, adaptadores de corriente para la consola y para el control, una barra de sensores y un cable HDMI de alta velocidad.

El Paquete Deluxe tendrá los mismos beneficios del básico, pero contará con una memoria interna de almacenamiento de 32 GB, soportes de la consola Wii U, una base de recarga, un soporte para colocar el GamePad verticalmente en una mesa y el nuevo video juego Nintendo Land, que recrea un parque temático virtual con 12 atracciones basadas en mundos de Nintendo como The Legend of Zelda, Metroid, Mario, Animal Crossing y Donkey Kong.

Aún no conocemos la fecha exacta en que la consola estará disponible para Panamá, pero en cuanto tengamos detalles se los compartiremos.

Como sabemos que lo que más interesa de este lanzamiento es la lista completa de los juegos disponibles, te la compartimos a continuación.

505 Games: Funky Barn.

2K Sports: NBA 2K13.

Activision Publishing: 007 Legends, Call of Duty: Black Ops II, Transformers Prime, Wipeout 3, Skylanders Giants, Cabela’s Dangerous Hunts 2013 y Rapala Pro Bass Fishing.

Capcom: Monster Hunter 3 Ultimate.

D3Publisher:  Rise of the Guardians: The Video Game, Ben 10: Omniverse y Family Party: 30 Great Games Obstacle Arcade.

Disney Interactive: Disney Epic Mickey 2: The Power of Two.

Electronic Arts: Mass Effect 3, Madden NFL 13 y EA Sports  Fifa Soccer 13.

Frozenbyte: Trine 2: Director’s Cut.

Gaijin Games: Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien.

Majesco Entertainment: Zumba Fitness Core.

Maximum Games: Jett Tailfin.

Namco Bandai Games America Inc.: Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition y Tank! Tank! TanK!.

Nintendo: Nintendo Land, New Super Mario Bros. U, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, Sing Party, Lego City: Undercover, Wii Fit U, Game & Wario, Pikmin 3 y The Wonderful 101.

Sega: Aliens: Colonial Marines y Sonic & All-Stars Racing Transformed.

Shin’en: Nano Assault Neo.

Tecmo Koei America Corporation: Warriors Orochi 3 Hyper.

THQ: Darksiders II, Wheel of Fortune y JEOPARDY!.

Two Tribes: Toki Tori 2.

Ubisoft: Assassin’s Creed III, Just Dance 4, Marvel Avengers: Battle for Earth, Rabbids Land, Sports Connection, Your Shape: Fitness Evolved 2013, ZombiU y Rayman Legends.

Warner Bros. Interactive Entertainment: Scribblenauts Unlimited, Game Party Champions y Batman: Arkham City Armored Edition.

Ya queremos que sea 18 de noviembre ¿No?

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.