Lexmark deja el negocio de inyección de tinta

Como parte de una estrategia de restructuración de la empresa, Lexmark anunció su salida del negocio de desarrollo y fabricación de hardware de inyección de tintas, previendo un ahorro de cerca de $95 millones resultado de este movimiento.

Aunque la compañía anunció que seguirá brindando servicio, soporte y suministros para su base instalada de inyección de tinta, con la medida se eliminará alrededor de 1,700 puestos en todo el mundo en posiciones de manufactura, investigación y desarrollo y cadena de suministros. Además se cerrará una planta de manufactura de suministros de inyección de tinta en Cebú, Filipinas a finales de 2015.

Al salir de este negocio la compañía espera ahorros de $85 millones en 2013, incrementando a ahorros anuales continuos de US$95 millones en 2015.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.