iHS, la nueva tecnología en Olympus

Las cámaras Olympus están inyectándose una nueva tecnología llamada iHS para eliminar de nuestra vida las fotos con poca iluminación en escenas nocturnas o los sujetos borrosos en movimiento.

Se trata de una combinación entre un sensor CMOS retro-iluminado de alta sensibilidad con un procesador de imagen TruePic de última generación, desarrollado inicialmente para las cámaras réflex digitales.

De acuerdo a Olympus el sensor CMOS retro-iluminado se localiza detrás del lente de la cámara y es capaz de capturar luz más rápido que las cámaras tradicionales y lo que hace el procesador de TruePic es tomar esos datos generados por el sensor CMOS y convertirlos en imágenes más brillantes y reales.

iHS también va a influir en el desempeño de la cámara, porque podrá encenderse en fracciones de segundo y disparar hasta 10 cuadros por segundo en imágenes en secuencia con toda la información de los píxeles. Permite un zoom más extensivo, con acercamiento doble con súper resolución.

Esta nueva tecnología se encuentra en la serie de cámaras digitales de Olympus Viajero, para los que necesitan un zoom de largo alcance, y Olympus Tough resistentes al agua, caídas, polvo, congelación y compresión.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.