Digital Publishing Suite de Adobe se renueva

En artículos anteriores hemos reseñado algunas aplicaciones de la suite Digital Publishing diseñada para compañías editoriales y de medios que quieren digitalizar su contenido y que según datos de Adobe ha entregado a más de 1.700 aplicaciones activas, así como 25 millones de ediciones digitales para tabletas iPad, Kindle Fire y Android desde abril de 2011.

Ahora la empresa está anunciando los avances de la nueva versión de esta herramienta, con muchas novedades. Una de estas es el iPhone Content Viewer, que pretende impactar a los 220 millones de propietarios de iPhone y iPod Touch en todo el mundo, aunque también alcanza a iPod Touch, iPad, Kindle Fire y Android.

Se ha incluido además una función denominada Alternate Layout para reutilizar una diagramación primaria InDesign y publicarla en dispositivos de diferente tamaño usando medidas de página líquida que puede redimensionar el contenido sin necesidad de redimensionar manualmente cada diagramación.

El intercambio social también está incluido, ahora los lectores de contenidos podrán compartir artículos en Facebook, Twitter y por medio de correo electrónico desde las aplicaciones Digital Publishing Suite.

Adobe también anunció que gracias a su integración con Adobe Edge, se permite crear contenido HTML5 de forma fácil y en pocos pasos.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.