Alianza entre Intel y VMware para mejorar seguridad en la nube

Para lograr mayor seguridad en la “nube”, Intel y VMware acaban de anunciar una colaboración entre sus tecnologías Intel Trusted Execution  y VMware vSphere 5.1, las cuales garantizarán la ejecución de aplicaciones críticas en entornos de nubes privadas y públicas.

Según Intel, ahora que los servidores alojados en la nube son compartidos por múltiples departamentos y clientes, hay muchas más preocupaciones sobre la seguridad. De hecho, estudios realizados por la compañía demostraron que al menos un 61 por ciento de los profesionales de TI consultados, manifestaron preocupaciones con la falta de control y las capacidades de los recursos compartidos en los Data Center virtualizados.

La respuesta de Intel y VMware ante esto es una arquitectura de referencia para soluciones en el programa Intel Cloud Builders que proporciona refuerzo de Hardware, detección y prevención de ataques a los BIOS y formas evolutivas de malware oculto.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.