Toshiba se pone más delgada con Portégé Z835

 

Lo nuevo de Toshiba acaba de pisar Panamá. Se trata de un equipo poco tradicional, Portégé Z835- SP3241, de apenas 1,12 kilogramos de peso y 0.63 pulgadas (15.9 mm) de espesor que, según la compañía, es la computadora personal “más liviana y delgada del mundo”.

Esta ultrabook cuenta con una pantalla LED de 13.3 pulgadas de 1366 x 768 de resolución HD, una carcasa de magnesio contra ralladuras e impactos que incluye estructuras internas para amortiguamiento de golpes.

 

Usa Windows 7 Professional, microprocesadores Intel Core i5-2467M con Turbo Boost (que ajusta la velocidad del procesador de manera automática), y cuenta con 6 GB de Memoria DDR3 y disco duro sólido de 128 GB Serial ATA. Tiene un teclado retroiluminado resistente a líquidos, una webcam de 1.3 megapíxeles y cuenta con una batería de ocho celdas de iones de litio. Además, posee tres puertos USB (1 puerto USB 3.0 + 2 puertos USB 2.0) un puerto de video RGB y otro HDMI.

Según Toshiba, la Portégé Z835 es 20 por ciento más liviana y 40 por ciento más delgada que la Portégé R830, el modelo anterior de ultrabook.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.