Nueva generación de servidores HP quiere proponer tendencia

 

En los últimos cinco años HP estuvo preparando su nueva generación de servidores. Para ello se invirtieron más de $300 millones que se dedicaron a investigación y desarrollo. Así, las 900 patentes solicitadas y 150 puntos de innovación que consiguieron durante este proceso se transformaron en HP Proliant Gen8.

Para esta generación de servidores, se persiguió como objetivo desarrollar equipos con mejor rendimiento y hacer más fácil el mantenimiento, sin embargo según la marca el valor más importante de Proliant Gen8 reside en su ecosistema qué elimina los procesos manuales de mantenimiento y que permanece enfocado en la eficiencia de los centros de datos.

Según Alexander Weeks, gerente de territorio de Hewlett Packard para Panamá, el 51 por ciento de las caídas del servidor están relacionadas a errores humanos, y es precisamente esto lo que plantea eliminar HP con Gen8.

ProLiant Gen8 propone mejorar la comunicación a través de alertas, métricas y otros análisis críticos del sistema, disponibles en cualquier momento en HP Insight Online, que se mantiene disponible en la nube para los administradores y que conserva detalles de cada equipo.

Los servidores ahora no sólo son cinco veces más veloces, sino que además cada vez que se en encienden (la pantalla de inicio está disponible en tres segundos) realiza un autodiagnóstico para verificar que todo funcione correctamente. Hay 45 por ciento menos pasos para las instalaciones de firmware, así como sus actualizaciones, las cuales se realizan automáticamente sin comprometer el desempeño de los equipos.

Los administradores tienen una vista 3D del estatus general del equipo, pero permite observar los nivele de enfriamiento. Además a esta vista computarizada, se agregaron componentes físicos que avisan a través de colores la disponibilidad de los racks y su nivel de actividad, para saber si pueden retirarse o no. Esto ayuda a minimizar las perdidas de datos, incrementa la capacidad y reduce los errores de mantenimiento.

En cuanto a especificaciones técnicas los equipos están basados en los últimos procesadores AMD Opteron serie 6200, la familia de productos Intel XeonE5-2400 y la familia de productos de procesadores Intel Xeon E5-4600.

Con la familia de productos de procesadores Intel Xeon E5-2400 estarán disponibles los servidores HP ProLiant DL360e Gen8 (optimizado para rack de una unidad de rack), HP ProLiant DL380 Gen8 (optimizado para rack de dos unidades de rack), HP ProLiant ML350e Gen 8 (torre expansible de dos procesadores) y HP ProLiant BL420c Gen8 (servidor blade). Los servidores con soporte para el procesador AMD Opteron serie 6200 son HP ProLiant DL385p (un servidor en rack basado en rendimiento de 2U) y HP ProLiant BL465c Gen8 (servidor blade con 2.000 núcleos por rack).

Los servidores con soporte para el procesador Intel Xeon E5-4600 tanto en blade como en rack, aún no están disponibles, pero se espera incorporarlos en los próximos meses.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.