HP escuchó al usuario: impresoras y tintas más económicas

No hay dudas de la calidad de los equipos de impresión y sus respectivos suministros cuando hablamos de HP, sin embargo tampoco podemos negar que muchos usuarios se han sentido intimidados al momento de adquirirlos por su precio. Esto fue lo que manifestaron muchos consultados en un reciente estudio de la marca que dejaba clara la principal necesidad de los usuarios: “Queremos imprimir más pagando menos”.

Es así como aparece HP Deskjet Ink Advantage un sistema de impresión que surge como respuesta a la necesidad de los usuarios de pagar menos, y comprende tanto equipos económicos por menos de $100 como tintas de alto rendimiento desde $11.

 

Durante la presentación de la línea conversamos con Vanessa Bernal, gerente de marketing de retail y productos de consumo de HP para la región, quien nos comentó que más que el lanzamiento de una tecnología, Ink Advantage comprende una nueva estrategia de negocio enfocada en el cliente es que quiere imprimir lo que le gusta a un costo más bajo.

“A partir de la información que recibimos del mercado HP desarrolló toda una nueva línea de impresoras con ca

rtuchos más económicos, manteniendo la calidad por la que se nos ha reconocido. Le hemos llamado Ink Advantage porque la ventaja está en el cartucho. Estamos sacando cartuchos de alto rendimiento que imprimen el triple que los regulares pero cuestan menos”, señaló Bernal

.

El portafolio de Ink Advantage consta de seis modelos de impresoras, y está orientado a dos segmentos: Hogar y Pequeño y Mediano Negocio.

 

Los modelos de Deskjet Ink Advantage son 3525 e-All-in-One, 5525 e-All-in-One, 2515 All-in-One, 3515 e-All-in-One, 4615 All-in-One y 4625 e-All-in-One, que estarán disponibles entre $79 y $159, mientras que las tintas podrán adquirirse desde $11.36 (cartucho regular), y de US $18.81 a US $28.43 por los cartuchos de tamaño XL.

Dentro de estos equipos encontramos distintas ventajas, por ejemplo los modelos 3225 y 5525 están enfocados en ahorro y pueden lograr reducir el consumo de papel hasta en un 50 por ciento.

La 2515 destinada a hogar, es capáz de imprimir, escanear y copiar, y cuenta con una pantalla gráfica táctil desde donde se puede personalizar imágenes, reducir/ampliar o descargar plantillas desde internet.

El modelo 3515 se enfoca en documentos y fotografías de alta calidad, mientras que los equipos 4615 y 4625 tienen una visión más empresarial: imprimen, escanean, copian y sirven de fax.

Algunos de estos equipos son compatibles con ePrint, una aplicación que permite a los usuarios enviar a imprimir remotamente archivos desde un dispositivo móvil a una dirección de correo electrónico asociada con su impresora.

Estos equipos están disponibles a finales de agosto en todos los distribuidores, aunque algunos modelos están ya a la venta.

 

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.