Encuesta deja en evidencia a los viajeros adictos a la tecnología

Todos hemos caído en cuenta de dependencia hacia nuestros gadgets al momento de realizar un viaje, pero ahora un estudio lo pone en total evidencia. Se trata de una encuesta de Intel realizada por la consultora TNS, que tenía la intención de escudriñar en la actitud de los viajeros respecto a la tecnología móvil.

Los resultados del estudio son bastante curiosos, aunque nada sorprendentes: los viajeros se ponen ansiosos cuando viajan sin sus computadoras portátiles, se enojan cuando no consiguen usar los enchufes para cargar sus dispositivos y se molestan cuando otras personas espían las pantallas de sus computadoras.

Denominado “Normas técnicas para viajeros”, la investigación dejó en evidencia el gran cariño que sienten los usuarios con sus computadoras y tablets. El 44 por ciento de los viajeros admitió sentir ansiedad sin su dispositivo de computación móvil (ultrabook, tablet o notebook), y un 87 por ciento de los adultos entre 18 y 20 años dijeron ser más felices cuando viajan con sus dispositivos. El amor es tal, que el 77 por ciento de los encuestados manifestó que la perdida de su equipo sería muy estresante, mientras que solo el 55 por ciento dijo que le causaría un estrés similar perder el anillo de bodas.

Otro dato interesante es que al 46 por ciento de los viajeros, y al 63 por ciento de los viajeros jóvenes, no les importa exponerse a incomodidades y a lugares no muy higiénicos, si eso significa obtener un enchufe para cargar su dispositivo. Es más, un 64 por ciento de los encuestados admitió sacrificar zapatos, bloqueador solar, ropa de ejercicios, secador de cabello y maquillaje para asegurar el espacio de sus gadgets en la maleta.

El estudio fue realizado en mayo a 2.500 adultos en Estados Unidos utilizando una encuesta online. A los participantes se les ha solicitado que respondieran sobre viajes con ultrabooks, notebooks y tablets.

Si quieres ver más datos del estudio, puedes consultar la siguiente infografía (click para agrandar):

 

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.