Búsquedas panameñas sobre Turismo crecen en Google

Según datos de Google, en Panamá las búsquedas de palabras claves relacionadas con el turismo aumentaron en este buscador un 144% desde computadoras portátiles o de escritorio y en 1800% desde dispositivos móviles en los últimos dos año.

Por sectores, las búsquedas también demostraron distintos niveles de crecimiento. Sobre hoteles se buscó un 117 por ciento más, sobre boletos aéreos 106 por ciento más y sobre autos de alquiler un 100 por ciento más.

En cuanto a términos, las búsquedas señalan entre las principales: “Playa Blanca Panamá”, “Copa Airlines”, “Hoteles en Pedasí”, “Hoteles Valle de Antón”, “Vacaciones”,  “Decameron Panamá” , “Lugares turísticos en Panamá”, “Carnavales en Panamá” y “Aeropuerto de Tocumen”.

De acuerdo al estudio Research Online, Purchase Offline (ROPO) realizado por Google, el 80% de los panameños dedican más de cinco horas al día en Internet, y además 6 de cada 10 toma su decisión de compra basada en la información que obtiene al consultar motores de búsqueda.

“Es durante este momento cero de la verdad que el consumidor se entera de las características del producto, su precio y los lugares en los que lo puede comprar.  De ahí la importancia que las empresas estén en Internet cuando los consumidores se encuentran buscando un producto o servicio en la Web,” señaló Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Centroamérica.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.