La línea 2012 de Panasonic, más verde que nunca

Enfocándose en convertirse en la empresa más importante de desarrollo de tecnología amigable con el medio ambiente, Panasonic presentó en Panamá su nueva línea de productos durante su convención regional 2012, la cual este año partía del nuevo principio de la compañía “Sharing Our ECO Passion”.

Durante la convención fueron mostradas muchas de las novedades que esta compañía, como los equipos de la serie Inverter entre los que se encuentran lavadoras (NA-FS16G2) que consumen hasta un 42 por ciento menos de agua y 35 por ciento menos de energía que los modelos anteriores y aires acondicionados (serie CS-S),  que generan un ahorro de hasta 65 por ciento en consumo de energía eléctrica.

En esa misma línea la compañía lanzó sus nuevas refrigeradoras (NR-B451TZ-H5) que logra hasta un 43 por ciento menos de consumo energético, pero también presentó sus nuevos focos que pueden generar un ahorro de hasta el 80 por ciento de energía.

Sobre Televisores, Panasonic hizo mucho énfasis en las mejoras realizadas a su línea Smart Viera en plasma, LCD y LED. Uno de los modelos destacados de esta categoría es el WT50  que cuenta con imagen 3D FHD progresivo,  retroiluminación de escaneado de 1,920, detección y reducción de ruido visual, corrección de color, conversión 2D-3D, cinema 3D 24p, sonido 3D con 8-bocinas, y amplio ángulo de visión, el cual incorpora VIERA remote, un control remoto táctil incluido.

Otra de las líneas esperadas, la de cámaras digitales Lumix, también vio avances este año con nuevas capacidades como video en alta Definición, asistente panorámico y beauty retouch, que permite corregir casi cualquier imperfección en la foto antes, agregando maquillaje o una sonrisa en el rostro de la persona fotografiada.

Dentro de las cámaras se destaca la serie G, de lente intercambiables, entre las que está la DMC-G3 que cuenta con sensor de 16.0 megapíxeles y capacidad de grabar videos en Full HD de 1920×1080, y que además es una de las más pequeñas en su estilo.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.