Estudio revela datos sobre inversión en búsqueda online

Digital Index, un nuevo estudio de Adobe ha anunciado sus conclusiones esta semana, revelando interesantes datos del mundo del marketing online. Según el reporte, que se enfoca en la industria de la publicidad digital en el primer trimestre de 2012 este sector continúa creciendo, siendo los motores de búsqueda el mayor impulsor de retorno de inversión (ROI).

Uno de los datos más destacables del estudio es que el gasto publicitario en las plataformas móviles alcanzó ocho por ciento de todo el gasto en motores de búsqueda en los Estados Unidos, y once por ciento en el Reino Unido, y que solo las tabletas representan cuatro por ciento del total de gasto en motores de búsqueda en los Estados Unidos.

“Los dispositivos móviles y las tabletas son los canales de menor costo y han contribuido al descenso de cinco por ciento de Costo por Clic (CPC) de Google año sobre año. En contraste, el CPC de Bing/Yahoo se incrementó 18 por ciento año sobre año. El tráfico en dispositivos móviles, específicamente en tabletas, se cuadriplicó año sobre año, y los publicistas respondieron rápidamente, incrementando la inversión en motores de búsqueda en móviles y tabletas un 250 por ciento año sobre año”, señaló Adobe.

De acuerdo al estudio entre los responsables de marketing aún se considera a Facebook como un canal de publicidad digital emergente, sin embargo el gasto publicitario en Facebook creció 93 por ciento año con año y ahora representa 3 a 5 por ciento de la inversión en motores de búsqueda.

El análisis de estos datos analizados por Adobe, corresponde a inversiones de más de $2 mil millones en publicidad online en los últimos doce meses, por lo que para el siguiente año se espera que la inversión en motores de búsqueda en los Estados Unidos se incremente a una tasa de 10 a 15 por ciento.

Además se pronostica que el gasto en tabletas y móviles probablemente alcance 15 a 20 por ciento del total de la inversión en motores de búsqueda para finales de 2012.

Para más detalles del reporte Adobe Digital Index: Publicidad Digital Global puedes entrar a este enlace.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.