Women in Technology Panama 2012

A veces llega la información justo cuando uno lo necesita ¿Les ha pasado? A mí no me pasa muchas veces, pero cuando me encuentro con esto lo aprovecho al máximo. Eso me pasó el pasado 29 de Marzo, cuando Microsoft Panamá y el Suplemento Ellas de La Prensa, presentaron Women in Technology Panamá 2012.

Cuando me dieron el programa el evento básicamente trataba de la experiencia de distintas mujeres en el campo de la tecnología y cómo ésta había afectado sus vidas, además de consejos y la presentación de un producto Microsoft.

Les cuento que encontré mucho más que esto; Charlas inspiradoras, llenas de conocimientos, consejos, memorias, «historias de éxito» como decía el programa del evento, sueños presentados en Power Point, imagen, nutrición, de todo un poco.

Conocimos sobre Microsoft Lync, que es un programa que combina mensajería instantánea, conferencias de voz, audio y web de una forma sencilla. Es de Microsoft Office y conecta a todos los usuarios en los ya conocidos Outlook, Word, Excel, PowerPoint, etc.

Creo que lo fundamental de Microsoft Lync es la capacidad de colaboración y participación que le da a los usuarios de un grupo; el poder compartir, y editar un documento al mismo tiempo por dos o más usuarios de un grupo es una herramienta que podría reducir los gastos y el tiempo en el que se trabaja en un proyecto. Sin duda existen otros programas que te ofrecen beneficios parecidos, en mi opinión si te gusta Microsoft Office,  ya lo tienes en tu oficina, y lo usas con tu equipo de trabajo, añadir Microsoft Lync, podría ser una experiencia que cambie al 100% la manera en que colaboran y trabajan, dentro y fuera de la oficina.

Ya hace un tiempo tomé la decisión de trabajar para mí misma, y llego a este evento en el que tantas mujeres comparten la experiencia de tener su propia empresa; Esa noche me convencí de que no puedo esperar más tiempo para comenzar a trabajar por mi cuenta.

Hablamos de tantas cosas, realmente sentí como si me hubiera citado con muchas amigas, de distintas edades, para hablar sobre tecnología, trabajo, el rol de la mujer en la sociedad, una noche de chicas, chicas profesionales e interesadas en aprender y compartir lo aprendido.

Felicito a todas las mujeres que expusieron por inspirarnos, y hacernos confiar en que las posibilidades son infinitas; A todas las personas que hicieron posible este evento, en especial  a Microsoft Panamá y al Suplemento Ellas de La Prensa, los exhorto a que sigan creando eventos de este tipo, y agradezco a las que asistieron al evento por compartir una tarde tan especial.

A medida que pase el tiempo, espero contarles mi experiencia de trabajar por mi cuenta, es una aventura que comienza el próximo 16 de abril; Un cambio que me da algo de miedo, pero al mismo tiempo me emociona y me siento muy segura de comenzar.

Solo me queda retarlos a comenzar ese «proyecto» que tienen rondando en su cabeza hace mucho tiempo, el momento es ahora.

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.