Vídeo publicitario online tan visto como en televisión

Las audiencias están interactuando cada vez más con contenidos publicitarios en video a través de medios online a la par de los comerciales de TV. Eso acaba de revelar un reporte que recopila las preferencias de los usuarios en Adobe Auditude, la plataforma de monetización y administración de videos publicitarios de la marca.

El reporte encontró una alta atracción de los contenidos publicitarios por parte de los usuarios durante eventos online y cortes comerciales intermedios, y a su vez especifica que la mayor interacción se muestra desde smartphones y tablets.

Analizando la información de los últimos seis meses del año 2011, con la data de más de 2.5 mil millones de impresiones de avisos publicitarios, el reporte muestra que el video publicitario online comienza a igualar en preferencia a los comerciales tradicionales de TV, mostrando un incremento en el número promedio de avisos publicitarios por flujo de contenido en formato extendido profesional y en las altas tasas de entrega completa de videos publicitarios.

De acuerdo a esta tendencia, Adobe pronostica que en los próximos cinco años el número de espectadores de contenido de video online podría crecer tanto como 50 porciento, y un número significativo de ellos lo hará desde dispositivos conectados como tabletas IPTVs y teléfonos inteligentes.

Entre algunos de los datos que destacan del informe, se revela que los videos publicitarios intermedios continúan manteniendo el primer lugar como la ubicación de aviso online más atractiva y sugiere que los espectadores móviles se sienten más atraídos y abiertos a consumir publicidad a cambio de ver el contenido que desean, donde y cuando lo prefieran.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.