Spirit Camera: el terror llega al 3DS

Spirit Camera: The Cursed Memoir, es un juego presentado recientemente por Nintendo que pretende crear una revolución entre los gamers. Además de ofrecer la experiencia de un juego de terror, incluye funcionalidades de realidad aumentada, vitales para la resolución de la historia.

En Spirit Camera se cuenta la historia de Maya, una niña atrapada en una casa embrujada, que vive en un mundo que mezcla lo real con un mundo fantasmal del cual los jugadores deben rescatarla.

El juego cuenta con un libro físico de 16 páginas llamado “El Diario de las Caras” que con realidad aumentada transforma la consola Nintendo 3DS en la “Cámara Oscura” desde donde se pueden apreciar elementos fantasmagóricos interactivos que ayudan en el juego. Algunas páginas hasta contienen películas que revelan eventos pasados ocurridos en la casa embrujada, mientras que otras provocan que espíritus diabólicos parezcan surgir del libro hacia el mundo real.

A través de gráficos en 3D, los jugadores pueden utilizar el juego en diferentes modalidades. La primera de ellas, Story Mode, resalta las capacidades incorporadas de fotografía en 3D de Nintendo 3DS, mientras que “Spirit Photography” integra visiones a fotografías cotidianas. Con Spirit Check el jugador puede visualizar los espíritus que lo persiguen y Spirit Challenge transformará las fotografías de sus amigos en los espíritus malévolos del juego.Otra modalidad llamada Cursed Pages ofrece contenido adicional con giros no esperados dentro del juego.

Viendo este corto preparado por Nintendo nos damos una idea de lo escalofriante que parece el juego.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.