¿Qué hacer cuando tu cuenta de Gmail crece demasiado?

Terror. La escena es la siguiente, un día mientras te encuentras revisando tu bandeja de entrada de Gmail , descubres en la parte inferior de tu cuenta aparece un mensaje que estás usando más del 90% de el espacio destinando al almacenamiento.

Yo era de los que pensaban que como Gmail continuaba creciendo (de hecho todos los días lo hace), nunca llegaría al límite de los 7GB que ofrece, pero sucedió. Un buen día de estos vi que mi cuenta estaba cerca del 93% y entré en caos. ¿Por qué en caos? Porque a diferencia de otros servicios de correo electrónico no permite ordenar los correos por tamaño del adjunto y sabía que iba a ser muy difícil hacer espacio.

Después de buscar opciones dentro de Gmail, inicié mi búsqueda fuera. Afortunadamente me topé con “Find Big Mail” (@FindBigMail), que es un servicio que se conecta a tu cuenta de correo Gmail y te ayuda a clasificar los mensajes de acuerdo a su tamaño utilizando una etiqueta.

Teniendo en cuenta que no era un programa de Google, al principio sentí cierto recelo de usarla, sin embargo que use “Google Cuentas” para conectarse, eliminó esa duda.

Después de un escaneo, el programa me mostró los porcentajes del tamaño de los correos con archivos adjuntos en mi cuenta, separándolos por pequeño, 1MB, 5MB y 10MB. Además me ofreció un enlace a los tres correos más pesados de mi cuenta.

Por último agregó a mi cuenta etiquetas a mi cuenta que me permitirán borrar los correos más pesados o los menos necesarios, pero que tengan un tamaño significativo.

Finalmente pude respirar.

Aunque no se tenga problemas de espacio, recomiendo usar “Find Big Mail” para mantener control sobre nuestra cuenta de Gmail y evitarnos el stress del futuro.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.