Motorola presenta su nuevo RAZR en Panamá

Aunque desde hace un tiempo había despertado el interés de los panameños, no es hasta esta semana que la nueva versión del Motorola RAZR llega al istmo, y a partir de este martes podrá adquirirse con dos operadores @ClaroPanama y @MasMovilPanama. Así lo especificó la compañía en el lanzamiento del equipo que destaca por ser ultra liviano y ofrecer software de Motorola para aumentar la productividad.

RAZR intentará darle una nueva cara a uno de los modelos más emblemáticos de Motorola, ahora incorporando Android 2.3.5. El equipo tiene un grosor de apenas 7,1 milímetros, aunque cuenta con una pantalla Amoled de 4,3 pulgadas. Está hecho de fibra de kevlar, tiene detalles en aluminio y pantalla de Corning Gorilla Glass para evitar ralladuras. Tiene una memoria RAM de 1 GB, procesador de doble núcleo de 1,2 GHz y una cámara de 8 megapixeles, con resolución HD 1080p para videos.

Uno de los accesorios destacados del RAZR es el Motorola Lapdock 100, que convierte el equipo en una especie de “laptop” que permite editar documentos y navegar por Internet, mientras el dispositivo se carga. Como dato curioso de este accesorio viene precargado con el navegador Firefox.

El equipo viene equipado también con varias herramientas de software como “Acciones Inteligentes” para mejorar rendimiento del equipo, “Webtop” para interactuar con PC y “Motocast”, que permite acceder de forma remota a música, fotos, vídeos y archivos en la nube.

Durante el lanzamiento aprovechamos para conversar con Camilo Sánchez, director de producto de Motorola para Centroamérica y Caribe, quien nos dio más detalles del lanzamiento del RAZR.

¿Qué tomaron en cuenta para relanzar el RAZR?

La idea era relanzar la marca y traer un teléfono delgado, fuerte e inteligente. Para eso necesitábamos tener materiales livianos y fuertes y uno fue el kevlar, que se utiliza para el blindaje de automóviles y además es resistente al fuego, pensamos también en acero inoxidable y recubrimiento con una tecnología de repelencia de agua, tanto externa como interna. Para la tecnología que está dentro del teléfono, incorporamos un procesador doble núcleo y  una cámara que captura imágenes en alta definición.

Este producto está muy enfocado en los jóvenes profesionales que les gusta lo último en tecnología, estar conectados en todo momento, tener acceso a su información así como a entretenimiento.

El equipo tiene muchos valores agregados ¿Cuáles son los más relevantes?

En accesorios está por ejemplo el lapdock, que cuando se conecta al teléfono lo convierte en un computador. El accesorio no tiene ningún poder de procesamiento, todo lo aporta el teléfono. Es un desarrollo hecho por Motorola y somos los únicos que lo ofrecemos. La propuesta es eliminar el computador, porque en el smartphone tengo todo.

El lapdock viene con un cable HDMI para visualizar en una pantalla lo que hago en el teléfono. Viene también con accesorios bluetooth como teclados y mouse inalámbrico.

En software está MotoCast, que me permite acceso remoto a información que puede esta consolidada en un computador. No es necesario que descargue los archivos en el equipo porque igual las puedo usar remotamente. También tenemos software como Citrix, que me permite hacer una virtualización de un desktop de Windows, y Go to meeting, que permite visualizar presentaciones de forma remota.

Vemos mucha inclinación hacia el tema de software ¿Quieren que el software sea una diferenciación en los equipos de Motorola?

Todos los fabricantes son muy similares en cuanto a características técnicas, pero está la parte importante de la tecnología es cómo se utiliza y está el software. Es allí  donde nosotros hemos trabajado bastante pensando en las necesidades del usuario para enriquecerlas.

Queremos concentrarnos en la experiencia de los usuarios. Está la experiencia del Webtop, Acciones Inteligentes y Motocast. Nosotros nos queremos diferenciar con las experiencias del consumidor.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.