Google Drive desde ya en su computadora más cercana

Lo que muchos esperaban, ya es una realidad: Google Drive, la nueva plataforma de almacenamiento en la nube de Google está desde ahora disponible para los usuarios de con 5120 MB para crear, compartir y guardar todo tipo de archivos y además, poder colaborar en conjunto sobre documentos.

La plataforma almacena diferentes clases de archivos, incluyendo vídeos, fotos, Google Docs, archivos PDF y consultarlos online, en dispositivos móviles Android en su computadora (PC o Mac). Según anunció Google, ya se trabaja en una aplicación para los dispositivos IOS.

Una de las características relevantes de Google Drive es que permite realizar colaboraciones en tiempo real, sobre documentos, hojas de cálculo y presentaciones, modificando y agregando comentarios, y hasta recibir notificaciones sobre cambios en esos documentos.

Google Drive comienza con 5GB de almacenamiento gratuito, pero se podrá optar por aumentar la capacidad a 25 GB por $ 2.49 mensuales, 100GB por $ 4.99 mensuales o 1TB por $ 49.99 al mes.

Esto definitivamente generará competencia con servicios como Dropbox, que ganaron mucha popularidad por sus facilidades de almacenamiento.

Si quieres activar Google Drive en su cuenta deben entrar a drive.google.com y seguir los pasos.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.