Cuidado con mensajes que dicen ser de Foursquare pero no lo son

Desde hace unos días atrás he estado recibiendo algunos correos electrónicos provenientes supuestamente de Fourquare que me hicieron sospechar. El primero de esos emails decía que había recibido un mensaje de una persona, pero que casualmente yo no tenía en mis contactos, lo cual me extrañó porque la herramienta no permite enviar mensajes privados, pero cuando pasé el mouse sobre el link en el correo me percaté que no tenía nada que ver con Foursquare.

Más tarde recibí otros correos que decían que Morwen y Eiluned eran ahora mis amigos en Foursquare, nombres de personas que no había escuchado nunca, y entonces lo confirmé: alguien estaba haciéndose pasar por Foursquare y enviando correos con intenciones maliciosas a mi cuenta.

Comentando con @LuisAntonioER que es Super User 2, un nivel de usuarios en Foursquare a los que se les permite editar, corregir y avisar de anomalías en cuentas y venues, acordamos avisarle a Foursquare. Un par de horas después, Willa K. de @4sqSupport nos respondió:

Hemos escuchado informes de algunos usuarios que recibieron correos electrónicos de lo que parece ser «noreply@foursquare.com» (¡pero no lo es!) sobre una solicitud de amigos, mensajes privados, o cualquier otra cosa. Si esto ha ocurrido a usted, por favor sepan que este correo electrónico proviene de un tercero que no está relacionado con Foursquare. Sólo para estar seguro, le recomendamos que no haga clic en cualquiera de los enlaces en el correo electrónico.

También aseguró que se está tras la pista de este tipo de mensaje y mantendrán a los usuarios al tanto de las novedades.

Como escucharon, la recomendación de Foursquare (y la nuestra desde @TeclaATecla) es no abrir ningún mensaje que parezca sospechoso. Un ejercicio sencillo es antes de dar click a cualquier enlace ver la dirección que se despliega en la parte de inferior de nuestro navegador, lo que nos permite estar seguro de que vamos a ir al sitio que pensamos.

Aquí les dejo unos ejemplos de estos correos.

Ya saben, si reciben uno de estos correos lo mejor es no dar click en los links que vienen en el mensaje y revisar las actualizaciones entrando directamente en www.foursquare.com o en la aplicación en el celular y así nos aseguramos que nadie nos arruine la relación con una de nuestras aplicaciones favoritas.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.