Ultrabooks, la nueva apuesta del mercado portátil

Las computadoras portátiles se están reinventando. Si bien la tendencia se inclina a contar con equipos más livianos y portables, la propuesta que nos está presentando la industria conocida como Ultrabooks, parece haberse saltado varios pasos en la evolución natural de las laptops e intentan conquistarnos con equipos más delgados, con un mayor desempeño y sorprendentes mejoras en cuanto a duración de la batería.

Hace unos días conocimos un poco más de estos equipos gracias a Intel, quienes han estado impulsando esta tendencia entre los fabricantes con sus procesadores Intel Core de segunda generación, el cual es un requisito necesario para definir un equipo en la categoría ultrabook.

Según explicó la compañía, existen otras características necesarias para poder incluir a un equipo dentro de la categoría ultrabooks. La primera de ellas es que el equipo no puede ser mayor de 21 milimetros de grosor en su parte más ancha. Además se exige que el encendido del equipo mientras esté en reposo no represente más de siete segundos.

Otras de las condiciones de las ultrabooks es que la batería debe durar como mínimo cinco horas con uso continuo, que emplee Intel Smart Connect que actualiza todas las aplicaciones conectadas a Internet mientras el equipo está en reposo y que a nivel de seguridad cuente con Anti Theft e Identity Protection.

En este momento fabricantes como Hacer, Asus, HP, Lenovo, Samsung y Toshiba ya cuentas con equipos ultrabooks en nuestro mercado.

Intel aseguro que luego del lanzamiento de los procesadores Core de tercera generación, también será incluido en las ultrabooks.

OPINIÓN. David Marriaga, gerente de Canales para Centroamérica de Intel. 

Comparándolos con equipos actuales ¿Qué tanto más cuenta una ultrabook?

Está muy competitivo considerando la categoría y los beneficios que tiene, dependerá de cada fabricante. Pero lo que ya se encuentra en el mercado está alrededor de los $1000.

Se mencionó que los Core de tercera generación se incluirán en las nuevas ultrabook  ¿Cuándo sucederá esto?

El lanzamiento de los procesadores ya está en camino, se realizará en menos de un mes. Nosotros estamos preparando ya al ecosistema para que nos apoye y muchos de esos proveedores ya están preparando sus maquinas para la tercera generación.

Con estos procesadores Los equipos tendrán mejor rendimiento, utilizará menos energía y soportará muchas más tecnologías.

¿Crees que esta tendencia se va a imponer sobre los equipos más tradicionales?

Va a ser una situación de coexistencia. Esperamos que se adopte, pero sabemos que muchas personas necesitan de una maquina de escritorio para su día a día y no estamos pensando en hacer este tipo de competencia.

¿Qué vendrá después de parte de Intel?

En Intel sabemos que el mundo está cambiando. Lo que nosotros queremos es que tengas una buena experiencia en cualquier equipo que tengas, por lo que todo se estará inclinando hacia la interconectividad entre los equipos.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.