My Days, una aplicación para «esos días»

Estuve pensando cómo abordar este tema, porque sé no es cómodo hablarlo; Creo en parte por pena y porque se trata de algo bastante personal.  Sin embargo el uso de esta aplicación me ayuda muchísimo, y considero importante compartirlo.

A penas tuve mi Android, la segunda aplicación que descargué, fue My Days; Ya había escuchado de ella, y me parecía interesante saber si realmente podría ayudarme a llevar el control de mi días.

Es sencillo tengo una condición que se llama Ovarios Poliquísticos, que muchísimas mujeres también padecen; La irregularidad, es parte de los síntomas y es bastante difícil no saber exactamente cuando tendrás tu menstruación, (estoy segura todas las mujeres me entienden), pero con My Days, tengo una noción bastante exacta de cuando comenzará mi ciclo.

 

Además de llevar un control completo de tu ciclo, sabrás tus días de ovulación y fertilidad.  Lo mejor de esta aplicación es que es muy sencilla; Bajamos la aplicación (en mi caso la bajé del Google Play), creas un usuario y la aplicación te pedirá información básica y única de cada mujer, como duración entre ciclos, y duración del mismo. Con esa información, calculará toda la información de tu ciclo menstrual.

My Days lleva un registro de tu ciclo, pero también puedes aportar datos como si tomas algún anticonceptivo o puedes anotar si tienes relaciones sexuales; esto es fundamental para todas, ya sea que estés evitando un embarazo o que estén intentando tener hijos. Cada registro tiene un color específico, lo que hace de esta aplicación además de práctica y sencilla, un tanto divertida.

Además de My Days, existen otras aplicaciones con las mismas funciones; Está WomanLog, OvuView y Pill Reminder.  Estoy segura hay muchísimas aplicaciones parecidas, he probado varias. Puedo decirles que en su mayoría hacen lo mismo, la diferencia es simplemente visual, los colores, y la forma en que se muestra tu ciclo.

Espero que mi experiencia les sirva.

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.