Nokia Store supera los 11 millones de descargas diarias

Nokia anunció que su tienda de aplicaciones alcanzó un nuevo record en cuanto al número de descargas, que ya supera las 11 millones cada día, cifra que fue alcanzada el pasado 9 de enero de 2012, con un tráfico proveniente principalmente de India, China, Rusia, Brasil y Turquía.

Nokia Store, antiguamente conocida como Ovi Store, cuenta actualmente con soporte para 32 lenguas y aplicaciones para 154 modelos de Nokia.  Cuenta con una gran cantidad de juegos gratuitos, pero está habilitado en 192 países la función de compra con tarjeta de crédito, así como 46 operadores de telefonía móvil tienen habilitada la compra con costo asignado a la factura telefónica.

Según comenta la compañía, entre los desarrolladores más importantes de América se encuentra Inode Entertainment, quienes con el juego Mayan Radiers (que permite al usuario encontrar  tesoros en antiguos templos mayas), acumulan ya más de 35 millones de descargas.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para TeclaATecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.