Impresión corporativa de HP va al siguiente nivel: color

La nueva oferta de equipos de impresión de HP intenta olvidarse del monocromático en la oficina e inyectar color a las impresoras, a través de una renovada línea de equipos que comprenden modelos como la HP Color LaserJet 4525, HP Color LaserJet 5525 y la HP LaserJet Enterprise 500.

Estas impresoras incluyen varias mejoras, pero están principalmente enfocadas en lograr documentos de color de gran impacto, más rápido y a menores costos, mencionó durante una presentación Jorge Salazar, gerente en Panamá de la división de imagen e impresión de HP.

Durante la descripción  de estos equipos pudimos conocer algunos datos interesantes de cada uno. La HP LaserJet Enterprise Serie 500, por ejemplo, incluye un conjunto de cartuchos que es en promedio dos veces más tónner negro y dos veces más tónner color que lo usual, así como un modo “auto-on/off” que puede reducir el uso de energía de un 19% a 66%.

De la HP Color LaserJet 4525 se comentó que es una impresora ideal para empresas con grupos de trabajo de 8 a 20 personas y de la HP Laserjet 5525, que permite la impresión en color desde postales hasta posters, así como la impresión a dos caras de manera automática.

La exposición sirvió también para debatir sobre las políticas de impresión en las empresas y conversar sobre algunas de las soluciones de software con que cuenta el mercado para ejercer un mayor control sobre quiénes y qué imprimen, imponiendo políticas para cada perfil de usuario, uso de tarjetas de acceso, notificaciones a los superiores y hasta creando marcas personalizadas en los documentos impresos.

Una de estas herramientas, llamada HP Color Access Control, fue presentada por Gustavo Arias, gerente de Capella Technologies, partner regional de HP, quien habló de las posibilidades que ofrece esta herramienta para controlar y administrar las impresiones a color, supervisar la impresión a color por usuario, por aplicación o por tipo de documento, administrar de forma eficiente el uso de suministros, regular el volumen de impresión y reducir gastos.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.