Ya está disponible el nuevo diseño de Youtube

A partir de hoy está disponible el nuevo diseño de la plataforma de video streaming más popular en internet, hablamos de Youtube.

Hace semanas atrás sólo se podía accesar al nuevo diseño insertando un código Javascript en nuestro navegador; pero el día de hoy los chicos de Mountain View han liberado la nueva interfaz de su plataforma brindando más facilidades sociales.

A primera vista se puede apreciar una barra lateral con conexiones a nuestros perfiles de Google+ y Facebook, seguido de las suscripciones a nuestros canales favoritos;  también se ha agregado  la sección Desde Youtube, la cual nos muestra los videos más populares del momento en esta red de video online. Además cuenta con los canales sugeridos de acuerdo a nuestra preferencia en el historial de reproducciones.

Un Youtube más social: 

La gente de la Gran G se ha esmerado en brindar  una plataforma donde podamos visualizar los videos que nuestros amigos comparten diariamente en Facebook y Google+, haciendo así una herramienta centralizada para la reproducción del video streaming; permitiendo mayor organización del contenido multimedia  que se comparte día a día en la web 2.0.

Aunque la mayoría de los usuarios a rechazado esta actualización (1666 Me gusta vs 5167 No me gusta del video a continuación); personalmente me agrada mucho este diseño, siendo así el cambio más radical que ha sufrido esta plataforma desde su lanzamiento en el 2005 y la posterior compra por Google en febrero del 2007.

¿Ya has probado la nueva interfaz? ¿Que te parece?

 

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.