Presentan proyecto para legalizar desconexión de Blackberry por robo


La Asamblea Nacional de Panamá está contemplando un anteproyecto de ley a través del cual se legalizará la desconexión de equipos BlackBerry en caso de robo, con la intención de disminuir los crímenes generados por los asaltos a portadores de estos equipos.

El anteproyecto de ley fue presentado por el diputado Miguel Alemán. Según comunicó la Asamblea Nacional a través de su sitio web, el diputado manifiesta que “no es posible que se siga permitiendo que los celulares Blackberry continúen activados tras ser robados, pues en ocasiones ese suceso le ha costado la vida a un ciudadano”.

La idea es que luego de reportar como robado el equipo este pueda ser desconectado mediante una simple denuncia ante las autoridades por parte de los afectados o sus familiares.

Se dejó saber que en la actualidad se realiza la desconexión de los aparatos, pero no hay una ley que proteja al usuario e impida que los celulares sean liberados para continuar con su uso mediante otro proveedor de telefonía celular.

Lo interesante sería saber si además de Blackberry se incluirán en la ley otro tipo de smartphones que también son de interés para los delincuentes.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.