Panamá fuera del ranking de Ciudades Digitales


Motorola presentó el listado de ciudades que lideran el Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011, luego de evaluar la información provista por 220 ciudades de 16 países de la región que participaron del estudio.

Las 25 ciudades lideres pertenecen a seis países: Argentina (Buenos Aires, Marcos Paz, Mercedes y Tigre), Brasil (Foz do Iguaçu, Itapema, Porto Alegre, São José Dos Campos y São Paulo) Chile (Las Condes, Peñalolen, Puente Alto y San Bernardo), Colombia (Bogotá, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Medellín y Pereira), México (Chihuahua, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, San Nicolás De Los Garza y Tuxtla Gutiérrez) y Perú (Los Olivos).

Para el estudio se tomaron en cuenta datos proporcionados por los gobiernos municipales acerca de las distintas iniciativas de adopción de tecnologías de la información y comunicación aplicadas al área de Administración Pública, así como también otras áreas clave de Gobierno.

La clasificación que se le dio a las 220 ciudades registradas fue de Líderes, Avanzadas, Intermedias e Iniciales.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.