Nuevos modelos de Blackberry en Movistar y Digicel

Digicel y Movistar anunciaron sus recientes incorporaciones a su línea de equipos Blackberry entre los que se destaca el nuevo BlackBerry Bold 9900, que utiliza el Sistema Operativo BlackBerry 7.

El BlackBerry Bold 9900 mide 10.5mm y es considerado el teléfono más delgado de la marca. Combina una pantalla táctil con teclado “qwerty” y ofrece soporte para NFC (Near Field Communications), una nueva tecnología que permite nuevas capacidades para el equipo como vincular accesorios o leer “Smart Poster tags” simplemente dándole un toque al teléfono.

Este teléfono que usa BlackBerry 7, ofrece una navegación 40 por ciento más rápida que los teléfonos con sistema operativo BlackBerry 6 y hasta 100 por ciento más rápido que los dispositivos basados en BlackBerry 5. Tiene un procesador de 1.2 GHz, grabación de video HD, gráficos de 24-bit de alta resolución, y sensores avanzados que permiten mejor experiencia en realidad aumentada.

Entre otras de las mejoras del equipo están mayor facilidad para realizar zoom y paneo cuando se navega en web y mejor desempeño de HTML5.

Digicel, por su parte, presentó además dos nuevos equipos también con Blackberry 7: Torch 9860 y Torch 9810.


El Blackberry Torch 9860 es un teléfono totalmente táctil, con una pantalla de 3.7 pulgadas, la más grande creada para un teléfono de esta compañía. Incluye mejoras en la visualización de páginas web, fotos, videos y juegos.


El BlackBerry Torch 9810 cuenta con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas, con un teclado deslizable. Ofrece una mayor velocidad, mejor experiencia en multimedia y desempeño a nivel de aplicaciones.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.