HP presenta sus nuevas soluciones de impresión para las Pymes

Hewlett-Packard presentó las novedades de su línea de impresión para pequeñas y medianas empresas y segmentos corporativos, dentro de las cuales se incluye la adopción de tecnologías de impresión en la nube y conexión a través de web.

Esto incluye una serie de tecnologías, muy encaminadas a la interacción con diferentes clases de equipos, como “ePrint Wireless Direct”, para conectar las impresoras a cualquier dispositivo móvil habilitado con Wi-Fi a través de una sencilla conexión peer-to-peer, sin la necesidad de conexiones a redes ni a Internet.

Se presentó también una aplicación llamada “HP ePrint Home & Biz” que funciona para teléfonos móviles y tablets con Apple iOS, Android o Symbian, para imprimir los documentos desde cualquiera de estos dispositivos directamente a la impresora.

Similar a esta última pero, solo para dispositivos con iOS está HP Printer Control, la cual ofrece acceso inalámbrico y control sobre la impresora, permitiéndoles escanear fotos y documentos y enviarlos a Facebook, a Google Docs y a correo electrónico desde sus dispositivos móviles, y también poder monitorear desde el equipo el estado de la impresora y de los consumibles.

Para Blackberry, HP cuenta también con una aplicación llamada HP ePrint, que permite a los usuarios de este tipo de teléfonos imprimir con una sola aplicación a las tres soluciones en la nube: impresoras habilitadas para los servicios de impresión HP ePrint, impresoras empresariales e impresoras de servicio Public Print.

En cuanto a equipos, fueron presentados varios equipos como la nueva serie HP Officejet Pro 8600 e-All-in-One y la HP Officejet Pro 8100 ePrinter, que producen documentos profesionales a color a casi la mitad del costo por página que las impresoras láser e imprimen desde los dispositivo móviles con HP ePrint.

La tinta de estas impresoras está optimizada para resistir las manchas de los resaltadores.
En cuanto a las LaserJets HP presentó la Enterprise 600 series M60, M602 y M603, equipos monocromáticos habilitados para la web, así como la Enterprise 500 color M551, que tiene habilitado ePrint. La HP LaserJet Pro 100 color MFP M175nw, ofrece funciones de copiado y escaneo, con conectividad a Ethernet y a redes inalámbricas.


Durante la presentación HP compartió algunos datos interesantes para la el mercado de la impresión, sobre todo para las Pymes, que compartimos con ustedes aquí:

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.