HP colabora con el El gato con botas


Como sucedió con Shrek, Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón, la tecnología HP fue utilizada por DreamWorks Animation en la realización de “El gato con botas”.

La compañía de animación digital utilizó estaciones de trabajo del escritorio HP, los productos para redes de HP y los recursos de renderización digitales de HP de acceso a través de la nube.

Según indicó HP, para crear “El gato con botas” se utilizaron más de 200 estaciones de trabajo HP Z800 de alto rendimiento, lo que se usaron para diseñar todo en la película, desde el gato héroe a capa y espada hasta los efectos digitales como los tornados y la nubosidad.

También fueron utilizadas cinco torres de renderización con la tecnología blade HP ProLiant BL460, repartidas en servidores de Estados Unidos e India, lo que brindó capacidad informática de 117 terabytes de datos y más de 60 millones de horas de renderización.

DreamWorks utilizó además soluciones de HP Networking con HP 12508 and 5800 series switches, HP Networking Intelligent Management Center y HP Intelligent Resilient Framework, los cuales proporcionaron mejores niveles de rendimiento de red y empleó los servicios de la nube de HP en el cual se renderizaron 8 millones de horas de un total de 63 millones, y representó cerca del 43 por ciento de las necesidades informáticas del estudio.

En la película también se utilizó tecnología HP DreamColor para proporcionar reproducciones de color precisas en imágenes de personajes y paisajes.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.