Adobe Touch llega al Android Market

Seis nuevas aplicaciones basadas en Adobe Touch acaban de entrar a Android Market: Adobe Photoshop Touch, Adobe Collage, Adobe Debut, Adobe Ideas, Adobe Kuler y Adobe Proto estarán enfocadas en tablets.

Inspiradas en el software Adobe Creative Suite y con la enfocadas en los usuarios de tabletas, la compañía lanzó estas aplicaciones que están disponibles ya para Android 3.1 en adelante, que será parte de Adobe Creative Cloud,una iniciativa de la compañía que pretende ser un centro mundial para la creatividad y que estará disponible a partir del 2012.
Las nuevas Aplicaciones Adobe Touch son las siguientes:

Adobe Photoshop Touch: transforma las imágenes mediante funciones centrales de Photoshop, a través de movimientos de los dedos. Permite a los usuarios combinar múltiples fotos en imágenes con capas, hacer ediciones básicas y aplicar efectos profesionales.
Cuenta con una herramienta exclusiva para tabletas llamada Scribble Selection que permite extraer objetos con facilidad en una imagen con solo delinear lo que se desea conservar y lo que se desea remover y sa Refine Edge incluso las áreas difíciles de seleccionar.
La aplicación ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente las imágenes, compartir creaciones y ver comentarios por medio de su integración con Facebook y Google. Por medio de Adobe Creative Cloud, es posible tener acceso a los archivos y abrirlos en Adobe Photoshop.

Adobe Collage: permite la combinación de imágenes inspiracionales, dibujos, texto y archivos de Creative Suite en carteles. Permite la importación de imágenes, cuatro tipos de personalización de pluma para dibujos, adición de texto y aplicación de colores temáticos. El lienzo virtual se expande según se necesite para acomodar más elementos. Los archivos pueden transferirse desde Adobe Photoshop usando Adobe Creative Cloud.

Adobe Debut: con esta aplicación losusuarios pueden presentar diseños a sus clientes de forma fácil: incluye capas de Photoshop y artes en Illustrator, y permite reunir los comentarios usando una herramienta de pluma de marcado para agregar notas y dibujos encima de un trabajo.

Adobe Ideas: es una herramienta de dibujo basado en vector muy fácil de dominar. Ayudandose con una pluma o la punta de los dedos se pueden lograr pinceladas que aparecen en cualquier nivel de acercamiento.

Empieza con un lienzo en blanco, donde los usuarios pueden escoger colores temáticos y archivos de imágenes compatibles con tabletas que pueden controlarse como capas separadas. Los resultados se pueden abrir usando Adobe Illustrator o Photoshop.


Adobe Kuler: está creado para facilitar la generación de colores temáticos para inspirar cualquier proyecto de diseño. Los usuarios pueden explorar y descubrir colores entre cientos de miles de temas Kuler ya disponibles en la comunidad creativa.

La aplicación cuenta con una mejora de la interacción social con la comunidad mediante calificaciones y comentarios de los colores temáticos, que pueden exportarse como muestras de color para proyectos en Adobe Creative Suite.

Adobe Proto: permite el desarrollo de marcos y prototipos interactivos para sitios Web y aplicaciones móviles en tabletas. Tiene una interfase táctil y permite que esbozar rápidamente un concepto de diseño, explicar la estructura de un sitio o demostrar la interactividad. El marco o prototipo pueden exportarse en HTML, CSS y JavaScript, y compartirse en exploradores conocidos para revisión y aprobación inmediatas.

El costo de las aplicaciones es de $9.99 cada una y funcionan en tabletas con Android 3.1 o posterior con una pantalla mínima de 8.9 pulgadas y resolución de 1280×800.
Adobe informó que Adobe Ideas ya está disponible en iOS, y que el resto de las aplicaciones estará disponible en iTunes App Store a partir del 2012 a un costo de $5.99.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.