Llegan los primeros Nokia con Windows Phone y la familia Asha

El momento que tenía en vilo a la comunidad tecnológica, por fin dejó de ser una incógnita. Nokia aprovechó su evento “Nokia World”, donde se reúne con clientes, socios y desarrolladores para hacer la presentación de su línea de teléfonos basados en Windows Phone.
Se trata de la gama Lumia, que comprende los Lumia 800 y Lumia 710, los cuales llegaron acompañados por de la serie Asha, una línea de equipos mucho más sencillos y económicos que utilizan el sistema operativo S40.

Nokia Lumia 800

Disponible en cian, magenta y negro, este teléfono está enfocado en ofrecer un alto rendimiento en redes sociales e Internet, y hasta incluye Internet Explorer 9.
Tiene un procesador de 1,4 GHz con aceleración de hardware, un procesador de gráficos, pantalla curva Amoled de 3,7 pulgadas, cámara Carl Zeiss de 8 megapixeles que graba videos en alta definición, 16 GB de memoria interna y 25 GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive para guardar imágenes y música.
Incluye un navegador especial para cuando se va manejando, llamado “Nokia Drive” y Nokia Music, ahora con “MixRadio” que transmite música de centenares de canales de música.
Se espera que este teléfono esté disponible desde noviembre en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido, para finales de año en Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán, y Latinoamérica a principios del 2012.

Nokia Lumia 710


Fue creado pensando en el intercambio instantáneo de imágenes y contenidos sociales. Está disponible en negro y blanco con cubiertas traseras en negro, blanco, cian, fuscia y amarillo.
También cuenta con un procesador 1,4 GHz para la aceleración de hardware y un procesador de gráficos, como el Lumia 800, así como Nokia Drive y Nokia Music.
Su disponibilidad está programada para diciembre en Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán.

Nokia Asha 303


Es un teléfono diseñado con acabados metálicos, que combina una pantalla táctil de 2.6 pulgadas con un teclado “qwerty”. Posee un procesador de 1 Ghz, y soporta 3G y WLAN.
Usa el Nokia Browser que opera en la infraestructura de la red y que comprime la Web en hasta un 90% y viene con aplicaciones populares preinstaladas como Angry Birds Lite, Facebook Chat, Whatsapp y Nokia Maps.
Nokia comenzará a distribuirlo en el cuarto trimestre del 2011.

Nokia Asha 300


Nokia Asha 300 es un dispositivo táctil que también cuenta con teclado. Posee un procesador de 1 GHz y corre en 3G.
Tiene una cámara de 5 megapíxeles, un reproductor de música, radio FM, conectividad Bluetooth y la capacidad de manejar tarjetas de memoria de hasta 32 GB.
Será distribuido a partir del cuarto trimestre del 2011.

Nokia Asha 200


Su principal característica es que permite utilizar doble SIM, y ofrece la oportunidad de cambiar de uno a otro fácilmente y sin apagar el dispositivo, gracias a una aplicación llamada Easy Swap.
Es un teléfono “qwerty”, enfocado en el mercado juvenil, y viene disponible en diferentes colores.
Permite tarjetas de memoria de hasta 32 GB y posee una autonomía de batería de 52 horas de reproducción.
Comenzará a distribuirse a partir del cuarto trimestre de 2011.

Nokia Asha 201


Es la versión de un solo SIM del Nokia Asha 200. Está enfocado en música, por lo que cuenta con un parlante de alto rendimiento, radio FM estéreo realzado y conversión de melodías en timbres de llamada.
También está preparado para ofrecer 52 horas de reproducción musical.
Se distribuirá a principios de 2012.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.