Panamá estrena red 4G gracias a Claro

Siendo la primera en la región centroamericana en probar una red de cuarta generación, Panamá estrenó esta semana su nueva red 4G que llega de la mano de Claro Panamá y que presenta un desempeño 3 veces mejor que la tecnología 3.5G, hasta hace poco la red de mayor velocidad en el país.

La red está basada en la tecnología HSPA+, avalada por la Unión Internacional de telecomunicaciones (ITU), la agencia internacional de las Naciones Unidas que regula este tema a nivel global, y estará disponible en Panamá Metro, Colón y a lo largo de la Autopista Alberto Motta (Corredor Norte), y podrá ser utilizado antes de que termine el año en todas las cabeceras de provincia del país y principales núcleos de población, comercio e industria del interior del país.

Para estrenar la red, Claro introdujo nuevos modelos de celulares que soportan esta tecnología como el Samsung Galaxy SII, las Samsung Galaxy Tab de 10.1 pulgadas y de 8.9 pulgadas, el HTC Desire, LG Optimus Black y el Motorola Atrix.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.