Memorias para toda la vida

 

Samsung quiere que nuestros recuerdos digitales duren por siempre. En la reciente renovación de su línea de memorias SD, SSD y DRAM, quiso dejarlo claro. En el evento se mostraron las más recientes novedades de la marca en este sector, caracterizado por alto desempeño y bajo consumo de energía.

Las nuevas memorias SD de Samsung, no deben temer del  agua, al magnetismo, los rayos X, ya que los saben resistir. Están disponibles en modelos Secure Digital (SD), microSD y Compact Flash (CF), con capacidades de 4GB, 8GB y 16GB, y su foco es la alta definición, ya que cada vez más los usuarios demandan una cantidad mayor de contenido de este tipo.

Los productos tienen garantía de 10 años de vida, y como dato curioso, pueden estar hasta 24 horas sumergidas en agua sin afectar los archivos que contenga.

En cuanto a diseño, muchas de ellas vienen revestidas de metal e incluyen una carcasa de goma suave para evitar el mínimo rasguño.

Por su parte, las memorias SSD han mejorado su desempeño, según Samsung, hasta en un 150%, implementando el almacenamiento sólido.

Disponibles en versiones de 64, 128 y 256 GB, esta memorias incluyen memoria flash NAND, controladores, conectores y demás elementos en una placa de circuito impreso capaz de sustituir totalmente el disco duro en una computadora, por lo que son 30 veces más rápidos escribiendo y 120 veces leyendo.

Los SSD Samsung alcanzan una lectura de datos a una velocidad de hasta 220 MB por segundo y graba a 200 MB por segundo, lo que se traduce en la capacidad de hacer copias de dos películas de 4GB en aproximadamente un minuto.

Las memorias DRAM, que también fueron presentadas, apuntan a cambiar la forma en que se usa la PC actualmente, proponiendo mayor velocidad y menor consumo de energía. Por ejemplo, las memorias DRAM 30nm son capaces de reducir el consumo de energía en los equipos hasta en 47% menos que las memorias tradicionales, esto porque usan menos energía y calor para alimentar el chip y reducen considerablemente el tiempo que se necesita para archivos pesados de programas como Photoshop o 3D Max.

Tienen una velocidad de transmisión de datos de 1.066 Mbps, casi el doble que sus versiones anteriores.

De acuerdo a la compañía, las ventas en nuestra región, que incluye Centroamérica, Caribe y el Norte de Suramérica, alcanzan las 20 millones de unidades de memorias.

 

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.